Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Teófilo y Darwin Quintero, los más deseados en el mercado

Ambos delanteros, de trayectoria internacional y con pasado en Selección, son los jugadores que más han sonado en las últimas horas para regresar al fútbol colombiano.   

BogotáActualizado a
Teófilo y Darwin Quintero, los más deseados en el mercado
Juan PaezColprensa

Hasta el momento lo más destacado en el mercado de pases del fútbol colombiano es la llegada de Jefferson Duque al Deportivo Cali y la contratación de Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador de Millonarios. Atlético Nacional oficializará esta semana el regreso de Aldo Leao Ramírez, y con ello se completaría el Top-3 de los mejores fichajes.

Sin embargo, hay un par de jugadores que volverían al FPC y se convertirían en las transferencias más importantes: Teófilo Gutiérrez y Carlos Darwin Quintero. Ambos están en el exterior, tienen pasado en Selección y son pretendidos por varios grandes del FPC.

TEÓFILO GUTIÉRREZ

Aunque su padre confirmó en el programa de Mariano Closs por Radio Continental que "seguirá en Rosario Central porque tiene contrato hasta junio de 2017", Teo sigue sonando como posible refuerzo del Junior de Barranquilla, en donde jugó en 2007-2009 y 2012. De hecho, en una entrevista concedida a El Heraldo el 23 de diciembre, el delantero comentó: "Mi representante me dice que hay conversaciones muy importantes y cercanas del dueño del club (Fuad Char), esperemos que se dé. Siempre está el interés sabiendo que soy barranquillero y siento al Junior como nadie". En las últimas horas ha circulado fuerte el rumor sobre un posible interés de Atlético Nacional.

CARLOS DARWIN QUINTERO

Luego de ser declarado transferible por el América, club con el que jugó los últimos dos años, al atacante tumaqueño se le presentan dos alternativas en el inicio de 2017: ir a la MLS o regresar al fútbol colombiano. Este lunes la información que llegó desde algunos medios mexicano fue el interés de Millonarios; sin embargo, AS consultó a una persona allegada al jugador y manifestó no conocer nada al respecto: "De Colombia no hemos tenido comunicación con nadie. Carlos Darwin está en vacaciones y por ahora no hay nada concreto con respecto a su futuro", contó la fuente. Además de Millos, también se han generado versiones periodísticas que lo ponen en la carpeta de posibles refuerzos de América de Cali y Atlético Nacional