La ausencia de Sergio Ramos no será problema para el Madrid
El entrenador del Madrid cuenta con tres centrales de garantías para no echar de menos a Ramos ante el Sevilla: Pepe, Nacho y Varane.
Sergio Ramos no podrá jugar la ida de la Copa del Rey el miércoles ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu tras haberse resentido de sus problemas musculares en la pierna derecha. Pero la baja del capitán no debería ser un gran inconveniente para Zinedine Zidane, ya que esta temporada no ha perdido ni un solo encuentro, utilice la combinación de centrales que utilice.
Sin embargo, sin el de Camas sí se han permitido dos empates. El primero fue el 2 de octubre contra el Eibar en casa (1-1) el segundo exactamente un mes después, en Champions League ante el Legia, encuentro que acabó con empate a tres en Varsovia.
Hasta once encuentros se ha perdido Sergio Ramos en lo que va de campaña y el equipo ha sabido salir adelante sin él, que ya ha aportado cinco goles y una asistencia. En esos once partidos en los que ha encajado un total de doce tantos, el entrenador del Real Madrid ha escogido dos centrales entre los otros tres restantes: Pepe, Nacho y Varane. El portugués ha participado en siete de los choques en los que no ha podido jugar el cuatro blanco, aunque tuvo que ser sustituido contra el Alavés para dar entrada a Nacho, que también habría estado presente en siete encuentros, repartiéndose el puesto a partes iguales entre el luso y el canterano.
El que sí ha sido indiscutible salvo en los partidos de Copa del Rey ha sido Varane, que en principio formará pareja en la zaga con Nacho, ya que Pepe aún no parece estar en plenas condiciones para jugar. Esta dupla jugó en Liga contra el Alavés (1-4), Leganés (3-0), Atlético de Madrid (0-3). En Champions lo hizo ante el Legia (3-3) y en el Mundialito ante el América (0-2).
En ausencia de Ramos, la defensa del Real Madrid ha sumado tres goles. Marcelo y Varane anotaron contra el Betis (1-6), mientras que Nacho marcó un golazo tras un remate acrobático espectacular en la ida de la Copa, contra la Cultural Leonesa (1-7). Por tanto, Sergio Ramos puede recuperarse tranquilo, que Zidane sabe que tiene cubiertas las espaldas.