Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vallejo: "Tengo la ilusión de jugar en el Santiago Bernabéu"

Jesús Vallejo cumplirá este jueves 20 años. El joven central zaragozano se ha ganado el respeto de la Bundesliga con un gran rendimiento. El defensa atendió a AS durante sus vacaciones.

Actualizado a
Vallejo: "Tengo la ilusión de jugar en el Santiago Bernabéu"

¿Qué balance hace de este primer tramo de temporada?

El mío es muy positivo, sobre todo en el aspecto colectivo. Siempre nos lo dice el míster, que si hacemos un buen año colectivo todos saldremos reforzados.

¿Cómo lleva los elogios que recibe en Alemania?

Intento llevarlo de manera prudente y humilde. Me debe servir para mejorar, nunca para relajarme. Ese tipo de elogios me vienen bien para seguir creciendo, nunca me conformo.

Su Eintracht está en puestos de Champions...

Todo el mundo está muy contento y sorprendido por la temporada pero hay que seguir, esto es muy largo. No me plantearon un objetivo cuando firmé, sólo no pasar apuros y sumar los máximos puntos posibles.

¿Qué tal lleva el alemán?

Cuando llegué no me enteraba mucho… pero tengo compañeros que hablan español, llevan más tiempo y me han ayudado lo suyo. Y mi traductor es un fenómeno, aprendo bastante con él. Intento hablar todo lo que sé en alemán.

¿Ha aprendido a cocinar viviendo solo?

Ya me había ido con la lección de mi madre aprendida en España (risas). Cada vez hago más cosas. Además tengo la suerte de que desayunamos y comemos en el estadio todos juntos. Sólo cocino por la noche. Me hago muchas veces salmón a la plancha.

Cuida mucho la preparación física…

Sí, es muy importante. No hay que obsesionarse tampoco, al final lo más importante es cuando el balón rueda. Pero siempre cuido los detalles de la alimentación, el gimnasio y el descanso, son vitales. Por mi parte que no quede.

La clave de su éxito es...

Seguir con la misma exigencia siempre. Soy de los que piensan que se gane, se pierda o se empate hay que seguir con constancia y humildad. Soy una esponja, intento aprender de todo el mundo para mejorar.

¿Se imaginó todo lo que le está pasando?

Siempre de pequeño tienes esa ilusión. Recuerdo ir a la Romareda y fijarme en Gabi Milito y Zapater, mis ídolos cuando era niño, y pensar que quería estar ahí algún día. Pero no llegas a plantearte hasta qué nivel.

¿Ve más cerca jugar en el Bernabéu al ver su gran rendimiento en la Bundesliga?

Siempre digo lo mismo: si fiché por el Madrid es porque tengo la máxima ilusión de jugar allí algún día. A todos nos gusta estar en el vestuario con los mejores futbolistas del mundo y competir contra los mejores equipos, y eso es el Madrid. Pero tengo que seguir centrado en el Eintracht, no vale pensar en eso y no hacerlo. Me centro en seguir haciéndolo así, a corto plazo. Mi mentalidad no ha cambiado en absoluto, tengo las ideas muy claras.

¿Se siente preparado para dar el salto al Madrid?

Me centro sólo en rendir al máximo. El mundo del fútbol es muy cambiante. Hoy estás mejor y mañana puede que peor, nunca sabes... Yo lo que quiero es seguir con esta constancia y mejorar mi nivel.

¿Cómo lleva la pérdida del anonimato?

Con toda la naturalidad del mundo. Sigo siendo el mismo, me relaciono con las mismas personas que de pequeño. Soy cercano con quien me pide fotos porque estoy agradecido a los fans, sin ellos no habría esa magia del fútbol.

¿Le afecta mucho el ruido mediático?

Para nada. Intento llevarlo con naturalidad y profesionalidad. Soy consciente de que es parte del mundo del fútbol.

¿Agradece que el Madrid le siga de cerca?

Sí, por supuesto. En su día, cuando fiché, ya me dijeron que estarían muy pendientes y así ha sido. Vienen a verme en persona, me llaman… Se agradece porque es el reconocimiento al trabajo bien hecho.

Incluso le comparan con grandes centrales como Varane o Sergio Ramos…

Lo agradezco mucho. Que te comparen con esos jugadores es un orgullo. Pero yo no me comparo con nadie, intento seguir con mi forma de ser. Sí que es cierto que me fijo mucho en los centrales del Madrid porque son los mejores del mundo e intento aprender cada día de ellos.

Zidane también está pendiente de usted...

Es una alegría tremenda. Que te reconozcan tu trabajo es una alegría y me ayuda a esforzarme aún más.

¿Se ha imaginado cómo sería jugar en el Bernabéu?

Tengo esa ilusión, ojalá llegue el día. Si soy sincero, para eso trabajo todos los días de mi vida. Tengo la cabeza muy centrada en Frankfurt, pero soy realista y tengo esa ilusión. Tengo muchas ganas de que llegue ese día: jugar en el Bernabéu.

Además, saca tiempo para estudiar una carrera universitaria.

Sí. Estudio INEF en la Universidad San Jorge de Zaragoza. Intento llevarlo lo mejor que puedo. No me he cogido todas las asignaturas. Sólo la mitad para llevarlo más tranquilamente. He tenido exámenes durante las Navidades. De momento he aprobado la nota que me han dado, la de Anatomía...