Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los propósitos de James y el Real Madrid para el 2017

Cada jugador de la plantilla blanca tiene unos objetivos para el 2017: Títulos, minutos, estados físicos, premios individuales, récords...

Actualizado a
Los propósitos de James y el Real Madrid para el 2017
PEPE ANDRESDIARIO AS

Nuevo año, vida nueva. Los jugadores del Real Madrid también se han propuesto sus propios retos para este 2017. Récords, que les respeten las lesiones, más minutos, títulos.... Estos son los própositos de los 24 jugadores de la primera plantilla blanca:

1. Keylor Navas

El portero costarricense espera volver a rendir al nivel que ofreció la temporada pasada. No ha vuelto a ser el mismo desde que se recuperó de una lesión que le tuvo apartado a principios de este curso. Los rumores de que el Madrid quiere fichar a Courtois en verano cada vez son mayores por lo que tiene que demostrar más que nunca que es él y no otro el portero ideal para el equipo blanco. También espera poder pelear por el Trofeo Zamora: el Madrid es el segundo equipo menos goleado de la competición tras el Villarreal.

2. Carvajal

Desde que llegó al Madrid no ha parado de crecer. Se ha comido a Danilo y ya es indiscutible en el lateral derecho. Para este año, Carvajal espera continuar en esta línea de crecimiento y afianzarse como el lateral derecho titular de la Selección, donde compite por el puesto con Sergi Roberto, Juanfran y Mario Gaspar.

3. Pepe

El central parece estar cada vez más cerca de China. Pepe quería renovar con el Madrid pero el club blanco solo le ofrecía un año más cuando el portugués pedía dos. Su objetivo en el 2017 es conseguir su último gran contrato como profesional, ya sea en el Madrid o en China

4. Sergio Ramos

El capitán del Madrid ha levantado tres títulos en el 2016 y para este año espera levantar como mínimo los mismos. Esta temporada se ha criticado que no estaba al nivel defensivo de otros años, algo que en los últimos meses ha maquillado con sus espectaculares goles en los minutos finales. Recuperar ese nivel atrás debe ser su máxima prioridad.

5. Varane

Su principal objetivo es erigirse como titular indiscutible, papel que nunca ha llegado a asumir por culpa de Pepe. Este año, Zidane confía en el central francés más que en el portugués, al que las lesiones le han tenido apartado en alguna ocasión, como a Ramos. Varane está ante su oportunidad de ser un central de época en el Madrid.

6. Nacho

Su propósito es sencillo: jugar más minutos. El canterano es el multiusos de la defensa y cada año va a más. Su rendimiento siempre es notable y este año ha dado un salto de importancia en el vestuario y ha entrado más que nunca en las rotaciones. Espera seguir así.

7. Cristiano Ronaldo

Ganar, ganar y ganar. Ser el máximo goleador de todas las competiciones, batir todos los récords a su alcance y terminar el 2017 con su quinto Balón de Oro. El portugués asegura que 2016 fue el mejor año de su carrera así que mucho tendrá que esforzarse para superarlo.

8. Kroos

Aunque es indiscutible y nadie duda de su importancia, el alemán tiene que dar un paso hacia delante más y tener la relevancia que tiene Modric. La ausencia del croata en el once afecta mucho más al equipo que la suya. Su rendimiento es de sobresaliente pero Kroos tiene nivel para alcanzar la matrícula de honor.

9. Benzema

Siempre en el punto de mira, el objetivo de Benzema en este 2017 es callar las voces críticas que siempre están a su alrededor. Tiene que demostrar que es el 9 titular del Madrid por méritos propios y no por ser el 'ojito derecho' de Zidane y Florentino Pérez. Tiene calidad de sobra para conseguirlo.

10. James Rodríguez

Los propósitos de James y el Real Madrid para el 2017
James

El propósito de James en 2017 es el mismo que se planteó al principio de esta temporada: convencer a Zidane de que es una estrella y que debe contar con él más a menudo. Es uno de los jugadores que menos cuenta y en el se centran casi todos los rumores  en el apartado de salidas el próximo verano. Él quiere triunfar en el Madrid.

11. Gareth Bale

El galés tiene varias preocupaciones. La primera, recuperarse lo antes posible de su lesión en tobillo que le mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta marzo, como mínimo. Después, espera que en el 2017 le respeten las lesiones, algo que no ha ocurrido desde que fichó por el Madrid. Por último, recuperar (y superar) el gran nivel que ha mostrado en 2016 y que le puede llevar a ser la gran estrella del Real Madrid en los próximos años.

12. Marcelo

Poco tiene que pedir Marcelo al nuevo año. Su relevancia en el juego del Madrid es casi inigualable y es de los jugadores más difíciles de remplazar del equipo. Si acaso, el lateral izquierdo debe mejorar su nivel defensivo, siempre por debajo de su capacidad para atacar.

13. Casilla

El portero suplente sabe que solo una lesión de Keylor Navas, como ocurrió a principios de la temporada, le abren las puertas de la titularidad en LaLiga. Mientras tanto, su prioridad es hacer un gran papel en la Copa para que el Madrid vaya pasando rondas y pueda jugar los máximos minutos.

14. Casemiro

El año pasado se convirtió en un jugador imprescindible que le dio un equilibrio al Madrid del que carecía el equipo. Parecía insustituible pero se lesionó y Kovacic cumplió a las mil maravillas. Tiene como objetivo principal no confiarse y seguir rindiendo a un gran nivel si no quiere que el croata le quite el puesto.

15. Coentrao

Parece una broma pero el propósito principal de Coentrao es volver a sentirse jugador de fútbol. Se ha pasado casi todo el 2016 lesionado y rodeado de un áurea de misterio que le tienen totalmente apartado del equipo. Tiene mucho trabajo por delante.

16. Kovacic

Ha sido uno de los jugadores de la plantilla que ha terminado el año en mejor forma. Suplió a Casemiro cuando este se lesionó y el Madrid no echó en falta al brasileño. Este año espera disputar más minutos aunque su primer objetivo tiene que ser recuperarse cuanto antes y de la mejor manera posible de una lesión que le mantendrá apartado tres semanas. 

17. Lucas Vázquez

Al igual que Kovacic, su primera prioridad es recuperarse de una lesión que le mantendrá fuera de los terrenos de juego unas cuatro semanas. Después, volver a ser el jugador número 12 del Madrid, la primera opción para suplir a cualquiera de la BBC y continuar yendo a la Selección.

18. Mariano

No se fue cedido en verano, en contra de lo que muchos pensaban que era lo mejor para él, y acertó. Juega poco pero cada vez que sale aprovecha su oportunidad. Para este año su objetivo debe ser el mismo: aprovechar cada minuto para convertirse en una alternativa más para Zidane y que ello le valga para subir su caché como futbolista.

19. Modric

Junto a Marcelo, Modric es el jugador que más influencia tiene en el juego del equipo. Si él esta bien, el Madrid está bien. Su objetivo es continuar al máximo nivel y luchar contra la edad: este año cumplirá 32 años.

20. Asensio

El 2016 ha sido el año en el que cumplió su sueño: formar parte de la plantilla del Madrid, hacer goles con el equipo blanco y ganar dos títulos internacionales. La joven promesa tiene como reto en el 2017 logar un papel relevante en el equipo como lo tuvo a principios de este año y empezar a ir con asiduidad a la Selección española.

21. Morata

El delantero español tiene uno de los retos más difíciles de todos: hacerse un hueco en el ataque del Madrid, donde la BBC es indiscutible. A base de trabajo y esfuerzo, ha jugado bastantes minutos y ha tenido un buen promedio de goles. Tendrán que seguir en esa línea.

22. Isco

Como James, su propósito es hacer ver a Zidane que tiene que contar más con él. El técnico francés lo mantiene enchufado y esta temporada ha jugado algunos de sus mejores partidos con el Madrid partiendo como mediapunta. Ha decidido aplazar su renovación hasta junio para ver qué papel tiene en esta primera parte del año.

23. Danilo

Costó 30 millones hace dos veranos y parecía que su precio le condicionaba para jugar por delante de Carvajal aunque este estuviera más en forma. Aquello cambió y el lateral español se hizo con el puesto mientra que el brasileño se ha convertido en un objetivo constante de críticas cada vez que juega. Su propósito es, por tanto, hacer que el Bernabéu cambie de opinión sobre él en las oportunidades que Zidane le dé y , a raíz de eso, intentar pelearle el puesto a Carvajal.

 25. Yáñez

Debutó con el primer equipo en el partido de vuelta de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, con la eliminatoria ya sentenciada. Poco puede hacer para jugar algún minuto más. Lo único que puede hacer es esperar que alguno de los dos porteros se lesione y estar preparado si la ocasión lo requiere.