Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Roma y Milán quieren reforzarse con Jesé y Deulofeu

Jesé está en el punto de mira del Roma, equipo que ya le tentó en verano. Por su parte, Deulofeu gusta y mucho al Milán, los dueños chinos le quieren, pero todavía no han negociado.

Actualizado a
Roma y Milán quieren reforzarse con Jesé y Deulofeu

Roma vs Sampdoria

El producto español sigue recogiendo éxitos en la Serie A, y pronto nuevos talentos ibéricos tienen posibilidad de acudir al Bel Paese. Se trata de Jesé Rodriguez y Gerard Deulofeu, viejos compañeros en la selección sub-21 que pronto podrían volver a cruzarse en los estadios italianos. El exmadridista (también deseado por el Las Palmas) volvió a estar en las miras del Roma, que ya lo buscó durante el pasado verano: el canario en el Psg no rindió como se esperaba (apenas jugó 370 minutos, con dos goles), y el club francés está de acuerdo en dejarlo marchar cedido para que acabe la temporada teniendo protagonismo.

El único obstáculo es su alto sueldo (3,5 millones netos por año), del que debería hacerse cargo totalmente su nuevo club. El Roma, que presume de buenas relaciones con la entidad parisina y busca un sustituto de Salah (que se marchará a jugar la Copa de África), espera convencer al jugador y confía en la respuesta positiva de los franceses, con los que ya mantuvo los primeros contactos.

Deulofeu, por su parte, puede ser el primer fichaje del Milán chino: a la directiva rossonera le gusta, y mucho, aunque según Sky todavía no empezó una verdadera negociación con el Everton, que debería recibir ofertas también desde el Deportivo La Coruña, muy interesado en los servicios del catalán. El conjunto italiano está esperando la disponibilidad del jugador para salir al ataque: con su 'sí' en el bolsillo, le pedirá a la entidad de Liverpool una cesión sin opción de compra (fórmula que no le gustaría mucho a los ingleses) mientras que el futbolista, al parecer, podría forzar su adiós en búsqueda de más espacio (en esta Premier sólo fue titular cuatro veces).

El histórico consejero delegado Adriano Galliani ha tomado las riendas de la operación, y según la prensa italiana hay optimismo sobre su llegada a buen puerto. La clasificación de los capocannonieri, que este año ya cuenta con los goles de Iago Falque, Callejón y Suso, pronto podría acoger más tantos con firma española.