Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Prandelli: "En el club hay gente de números, no de fútbol"

El ex técnico del Valencia ofreció sus razones acerca de su dimisión y dejó algunas reflexiones sobre el club de Mestalla. El italiano no aceptó preguntas.

Actualizado a
Prandelli: "En el club hay gente de números, no de fútbol"
Alberto IranzoDIARIO AS

Exposición: "Es un momento difícil, estoy realmente emocionado porque cuando se terminan los sueños dejan siempre un sabor amargo, yo sabía que era un reto muy difícil el que teníamos enfrente, pero lo hemos intentando todo, con determinación, con coraje, con la voluntad de hacer mejorar este equipo. La motivación de esta comparecencia es para subrayar mi respeto hacia la ciudad de Valencia, aficionados del club, sector de la prensa, y es por este motivo por el que estoy aquí".

Razones: "Me habían prometido que en enero reforzaríamos el equipo como pedí personalmente en Singapur en el encuentro con Lim. Lo que me prometieron era que íbamos a fichar gente, sobre todo un nombre: Simone Zaza, en el que centraríamos todos nuestros esfuerzos. Suso me dijo que estaban cerrando el traspaso con la Juventus. Yo solo tenía que hablar con el jugador porque tenía algunas dudas. Antes hablé con el padre de Simone, con Antonio. Después de haber pedido a su padre si podía hablar con su hijo, hable con él y tras una larga y amistosa charla me subrayo el hecho de que estaba contento de poder venir a jugar en el Valencia. Hablé con Suso y la presidenta para decirles que estaba todo cerrado, simplemente había que finiquitar todo porque era importante que llegara un jugador de este calibre, sobre todo un jugador de carácter, que se necesita en un equipo como el Valencia porque Mestalla es un gran estadio pero que a veces impone a los jugadores. Suso me dijo que si yo me iba él se iba también (hace un gesto mirando a la silla de al lado). En una conferencia con la presidenta, me dijo que el proyecto inicial de cuatro jugadores se limitaba a un solo jugador, y que con la fecha final del día 29 tenía que decidir qué jugador quería. Yo pensé que si tenía prometido cuatro jugadores y ahora solo podíamos cerrar uno y ese era Zaza. Y ahora ni siquiera podíamos cerrarlo, algo no cuadraba".

Reflexiones: "He entendido que la ciudad de Valencia siempre ha tenido buen feeling conmigo, por respeto a los aficionados y al club he tomado la decisión más adecuada, habiendo intentado todo lo posible. He intentado desde el principio cambiar algunas cosas, este club está regido por personas de números, pero el fútbol es algo que vas más allá de esto. Se necesita, pasión, sentimiento, si al fútbol le quitas esto lo dejas al desnudo. Intenté abrir Paterna al público y el club me dijo que no era posible porque tenía miedo de las reacciones. He tratado de hablar con toda la prensa, porque no tendríamos que tener miedo de hablar con la gente, no teníamos que encerrarnos".

Emocionado: "Creo que para ayudar al Valencia ustedes tienen que ayudar desde ahora a los jugadores, es un equipo con gente joven que puede tener miedo del mismo Mestalla. He vivido tres meses de sueño, me han querido desde el primer momento, me voy emocionado y lamentablemente creo que es mejor no dar espacio a preguntas porque no quiero generar polémica con nadie. Simplemente transmitir el mensaje más claro posible. Un abrazo y Amunt Valencia".