Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Agente de Fabra: De Inglaterra siempre preguntan por Frank

José Constanzo, representante del jugador, habló con AS Colombia sobre las ofertas y sondeos que hay por el lateral. "Quiere seguir en Boca", dijo.

Buenos AiresActualizado a
Frank Fabra, lateral de Boca Juniors
DIARIO AS

En los últimos días se encendió la alarma en en mundo Boca ante los rumores de la posible salida de Frank Fabra con destino al Besiktas de Turquía. José Constanzo, el representante del lateral izquierdo colombiano, habló con AS Colombia para aclarar el panorama del jugador y sus posibilidades.

¿Cuál es la situación actual de Frank Fabra?

Frank tiene contrato con Boca por dos años y medio más, tiene una opción de compra por el otro 50% hasta el 31 de julio de 2017, así que el club todavía tiene tiempo para comprarlo. Tiene para seguir siendo jugador de Boca por dos años y medio todavía.

Se ha hablado del interés del Besiktas de Turquía y algún equipo inglés. ¿Qué hay de cierto?

Lo de Besiktas no es algo que nos haya llegado ni a mí ni a Fabra ni a Boca tampoco, porque sino nos hubieran informado. Desde el fútbol inglés, siempre hay alguna pregunta sobre Frank porque es jugador de Selección, se sabe que para jugar en Inglaterra hay que ser jugador de Selección. Siempre hay algún agente preguntándonos cuál es la situación de Frank, ese es un lugar donde a él le interesaría ir, pero él tiene la cabeza en Boca y realmente está pensando en jugar este semestre y todo lo que pueda ahí.

¿Pero no estaría descartado que deje Boca si aparece una buena oferta?

Si llega una oferta, Boca la analizará y se verá si conviene venderlo. Todas las partes tendríamos que estar de acuerdo, no solo por el dinero, sino que Frank prioriza el club donde jugar. Él no quiere irse de Boca, él quiere quedarse estos seis meses y después, para irse de Boca tiene que ser a un club importante de Europa. Frank quiere Selección, quiere jugar el Mundial, está en un proceso de Eliminatorias y no quiere salirse de esa situación, tiene el Mundial a un año y medio y él sabe que al irse de Boca o a un club que no sea importante podría perder la chance de jugar en la Selección.

¿Hay alguna intención firme por parte de Boca para comprar en otro 50% del pase del jugador?

Yo creo que la intención la tienen, pero también tienen tiempo para tomar la decisión, todavía tienen siete meses para decidir comprarlo, van a hacer uso de la opción en el momento en que lo tengan que hacer.

¿Cuáles don las expectativas puntuales de Frank en este momento?

Ojalá que Frank pueda seguir en Boca y cumplir el sueño de salir campeón. Si sale una oferta de algún club importante europeo, se charlará y se verá si a Boca le sirve y a Frank también.

¿Hasta este momento hay alguna oferta formal por Frank?

Hasta ahora no hay ofertas, solo preguntas, nos han llamado agentes para llevarlo a China, pero no es del interés de Frank. Reitero, él quiere seguir en Boca y en la Selección, no hay posibilidad de esos clubes, solamente si es un club grande de Europa, sino, se va a quedar donde está.

¿Aparte de China e Inglaterra, han preguntado por él en algún otro mercado futbolístico?

De Portugal también, pero son preguntas no formales, de agentes que andan buscando un lateral izquierdo, pero no ha habido ninguna oferta formal. La realidad es que la cabeza de Frank está en seguir en Boca estos seis meses y si después se puede ir a un club importante de Europa, lo organizaremos, pero siempre y cuando se trate de un club grande.