Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Klopp y los elogios hacia Guardiola, su rival del sábado

Liverpool y Manchester City se enfrentan el sábado y el alemán alaba al catalán por su atrevimiento, su trayectoria y su juego.

Actualizado a
Pep Guardiola y Jurgen Klopp se saludan tras uno de sus partidos en Alemania.
FABRIZIO BENSCHREUTERS

El sábado a las 18:30 hora española tendrá lugar el partido de la jornada en la Premier League. Un duelo de altura entre el Liverpool de Jurgen Klopp y el Manchester City de Pep Guardiola, una lucha entre el segundo y tercer clasificado que puede ser decisiva en su persecución al Chelsea, el líder al que tienen a seis y siete puntos respectivamente. La previa del encuentro ya ha empezado y el entrenador del equipo local (se jugará en Anfield) ha sido preguntado por su homónimo catalán y solo tiene buenas palabras para él.

Ambos se conocen bien, ya coincidieron en los banquillos de la Bundesliga dirigiendo a los dos equipos más fuertes, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, y ahora vuelven a hacerlo tras la llegada de Pep al City, un cambio que Klopp no duda en alabar porque dejó la comodidad que tenía en Baviera para aceptar el reto de hacer al equipo citizen por fin grande: "Podría haber tenido trabajos más fáciles en ligas más fáciles, eso seguro. Probablemente era consciente al cien por cien del gran desafío al que se enfrentaba".

"Sabía que tenía un equipo maravilloso en Barcelona y un equipo maravilloso en el Bayern. De hecho, si vas a Barcelona como nuevo entrenador te dirán, 'No te olvides, jugamos como jugo Pep Guardiola'. Esa es la mayor influencia que puedes tener. Y al Bayern también amó los años que estuvo allí", dice el técnico alemán en una conferencia de prensa en la que reconoce los méritos de Pep y los 21 títulos en siete temporadas que sumó en ambos equipos, a lo que agrega que "es un entrenador fantástico".

Por último, Jurgen no quiere pensar que el partido va a estar marcado por la filosofía de juego de ambos entrenadores, ya que pueden variar su estilo para adaptarse al otro como pasó en Alemania: "Ellos cambiaron su estilo de juego contra nosotros unas cuantas veces. Tener una filosofía no significa que la sigas en cada momento. Si tienes que adaptarte a tu rival lo haces, es lo que hacemos todos. Hay una imagen de que Pep es todo posesión y yo presión alta. Para mí no es importante, no necesito poner nombres a las cosas".