Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Armani, el mejor extranjero de los últimos años en el FPC

En una encuesta realizada en la cuenta de Twitter de AS Colombia, los usuarios eligieron al portero de Atlético Nacional por encima de Omar Pérez.

BogotáActualizado a
Armani, el mejor extranjero de los últimos años en el FPC
Colprensa

Cada vez que empieza el periodo de contrataciones en el fútbol colombiano comienzan a sonar varios nombres desde el exterior para reforzar los diferentes equipos de nuestro país. Sin embargo, son pocos los que logran finalmente llegar, aún menos aquellos que triunfan y dejan huella en los clubes.

En una encuesta realizada en la cuenta de Twitter de AS Colombia, consultamos a nuestros usuarios quien era el mejor extranjero en los últimos cinco años en el FPC, Franco Armani fue el claro ganador, superando a Omar Pérez, ídolo en Santa Fe.

La llegada del portero argentino en 2010 fue silenciosa, arribó a Atlético Nacional cuando Gastón Pezzuti, compatriota suyo, estaba consolidado como titular. Se escuchaban varias críticas por tener dos porteros extranjeros, pero Armani trabajo y esperó su momento.

En 2012, Pezzuti salió de Nacional, y Franco asumió su lugar. Desde ese momento es el dueño de la portería del 'verde', coronándose 14 veces campeón, una Copa Libertadores, cinco Ligas, dos Superligas y dos Copas Colombia.

Este palmares hizo que se llevará el 50% de los votos en la encuesta, donde votaron 3.401 personas.  Dejando en segundo lugar a Omar Pérez, con el 34%, quien tiene ocho títulos con Santa Fe y es ídolo de la hinchada cardenal.

En el tercer lugar, con el 10%, quedó otro arquero extranjero, Sebastián Viera, de Junior de Barranquilla donde ha ganado dos títulos. El el último lugar está el venezolano Alejandro Guerra con el 6%.

Esta encuesta no incluyó a otros jugadores que también dejaron huella en los últimos años en el fútbol colombiano, como: Ernesto Farias con América de Cali, Luis Manuel Seijas con Santa Fe, Ezquiel Cano en Medellín y Román Torres con Millonarios.