Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO BUCARAMANGA

Presidente de Bucaramanga: "Flabio Torres es el pasado"

Héctor García aseguró a AS Colombia que no se hablará más del ex técnico ni de su polemica salida.
América-Bucaramanga

BogotáActualizado a
Presidente de Bucaramanga: "Flabio Torres es el pasado"
Colprensa

El presidente de Altético Bucarmanga, Héctor García, afirmó  que el tema de Flabio Torres no se tocará más y el técnico ya hace parte del pasado de la institución, esto frente a los señalamientos del diario La Vanguardia Liberal sobre una supuesta solicitud de dinero del entrenador tolimense a un jugador del equipo.

"El tema de Flabio Torres quedó atrás, estamos organizando el nuevo equipo y el presente de Bucaramanga. El mes pasado se borró el tema de Flabio", dijo el dirigente a AS. 

Una fuente cercana al periódico les confirmó que un jugador habló con las nuevas directivas del equipo sobre este caso.

“Muchos quedaron sorprendidos con la salida de Flabio Torres, porque fue un entrenador que llevó al equipo a las semifinales, pero el Bucaramanga tenía razones de peso para no continuar con él. Hubo un jugador que contó que el director técnico le pidió dinero para jugar y, como no aceptó, este futbolista actuó muy poco con el equipo”, aseguró la fuente de La Vanguardia Liberal.

Además, otro tema que causó molestia en las directivas es la salida de 10 jugadores del Bucaramanga hacia el Deportivo Pasto, quienes tenían un acuerdo con un representante.

“Existe otro tema delicado que incomodó a los nuevos directivos. Un empresario de jugadores tenía convenio directo en el club. O cómo explica que el agente César Tobón tuviera a alrededor de 10 jugadores en el equipo y ahora muchos de estos futbolistas pasen al Deportivo Pasto”, afirmó la fuente. 

Este caso se suma al presentado en 2015 con Flabio Torres en Once Caldas, donde luego de la renovación de los contratos de Camilo Pérez y Marlon Piedrahíta, los jugadores le habría regalado dinero y unos relojes de 4 millones de pesos al entrenador.

La continuidad de Dario Rodríguez y Mauro Guevgeozián

Acerca de dos de los jugadores más importantes de la campaña de 2016 de Bucaramanga el presidente confirmó que Dario Rodríguez seguirá en el club hasta junio del próximo año.

Con Guevgeozián el tema está un poco más complicado. "Con él se ha hablado, el dinero que pide está por fuera de las posibilidades de Bucaramanga y el parte médico no nos garantiza que el pueda jugar todos los partidos del año. En los últimos años él no ha podido jugar ni la mitad de los partidos en promedio", aseguró el presidente Héctor García.

El estadio Alfonso López

Durante gran parte de 2016 Atlético Bucaramanga tuvo que cambiar de escenario por problemas con el estadio Alfonso López, que estará listo para marzo de 2017.

"De acuerdo a la información de la Gobernación, la grama estará lista a finales del mes de marzo. Esperamos que la parte de baños, camerinos y otras zonas estén para esa misma fecha. Sabemos que están un poco atrasadas", concluyó el dirigente.