Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CATALUNYA - TÚNEZ

Xavi regresa a su hogar, dirigirá a Catalunya frente a Túnez

Estará a las órdenes de Gerard y Sergio, dos medios de clase y que ahora dirigen al combinado catalán. El Espanyol aporta seis y el Barça, dos.

Actualizado a
Xavi volverá a jugar con la selección de Catalunya.
Francois NelDIARIO AS

Desde aquella tormenta de clásicos que enfrentó al Barça de Pep Guardiola y al Madrid de Jose Mourniho en Liga (1-1), la final de Copa (1-0 para el Madrid) y las semifinales de Champions (el equipo azulgrana acabó ganando el título en Wembley ante el Manchester United, 3-1) se dijeron e inventaron muchas cosas del posicionamiento político de Xavi, posiblemente el mejor mediocampista que nunca dio el fútbol español. Xavi supo torear esos comentarios con maestría y básicamente se dedicó a defender como el que más a la Selección española (cerebro de la conquista de las dos Eurocopas y del Mundial de Sudáfrica). Ahí queda eso.

Ampliar

Apartado del stress diario del día a día de la élite, Xavi lo mira todo desde un prisma diferente. Padre de una criatura llamada Asia, el medio volverá a jugar en casa. Estará a las órdenes de Gerard y Sergio, dos medios que tuvieron mucha clase y que ahora dirigen al combinado catalán. El egarense será el capitán y hará disfrutar a sus incondicionales, que siguen siendo legión.

Copa África. Para Túnez el choque tiene su qué. Le hubiese gustado más que el combinado catalán hubiese contado con sus máximas estrellas, pero las vacaciones de los futbolistas culés (Alba, Piqué, Busquets, etc... no fueron citados) y la vuelta al trabajo del Real Madrid, provocan que sea el Espanyol la entidad que más futbolistas aporte (seis). Pese a ello, deberán aprovechar su test, el primero que tendrán en la Península, ya que en días viajarán a Bilbao para jugar el viernes 30 en San Mamés. A mediados de enero (día 14) arranca en Gabón una nueva edición de la Copa África y el margen de preparación se va acabando.

Javi Márquez no podrá jugar

El medio catalán que juega en el Granada no podrá disputar el partido: ayer por la tarde conoció el fallecimiento de su abuela y pidió permiso a los seleccionadores para no ser citado. De esta manera, Márquez, criado en la cantera del Espanyol, dejará el camino libre a Marc Roca, medio blanquiazul de mucha proyección que está llevando a cabo una muy buena temporada al lado de Quique Sánchez Flores. Los futbolistas de la selecció acudirán hoy a Girona, donde se hospedarán en un céntrico hotel. Allí almorzarán juntos pronto, descansarán y será cuando Gerard y Sergio les den las órdenes precisas para enfrentarse a Túnez. El partido ha bajado muchos decibelios en todos los sentidos, pero el deseo de los futbolistas catalanes es dejar una muy buena imagen.

Xavi Hernández Creus