Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fichajes

Mera y Helibelton Palacios jugarán en Brujas de Bélgica

Deportivo Cali transfirió a los defensores. Germán Mera se mantendrá en el equipo hasta mediados del 2017.

Actualizado a
Helibelton Palacios, jugador colombiano.
Nelson RiosColprensa

Se amplía el exodo de canteranos del Deportivo Cali al balompié del exterior. Ahora son Germán Mera y Helibelton Palacios quienes irán a Europa. Serán compañeros del también colombiano José Heriberto Izquierdo en el Brujas de Bélgica.

Mera (5 de marzo de 1990), defensa central zurdo, fue campeón de Liga con el conjunto 'azucarero' en el Apertura de 2015. Cali cedió el 90% de sus derechos, pero se mantendrá en el equipo durante el primer semestre de 2017.

Palacios (11 de junio de 1993) también fue protagonista en el logro de la novena estrella. Cali cedió el 85% de los derechos del lateral derecho que se vinculará el próximo mes de enero al conjunto belga, donde también jugó el delantero colombiano Carlos Bacca.

El actual Comité Ejecutivo del Cali antes había transferido a Europa a Rafael Santos Borré (Atlético de Madrid) y a Mateo Casierra (Ajax de Holanda).

Deportivo Cali también informó en sus medios oficiales el préstamo del mediocampista Juan David Cabezas al Dynamo de Houston de la Liga de Fútbol de Estados Unidos (MLS). Cabezas se encontraba en la misma condición en Independiente Medellín, con el que logró el título de Liga en el Apertura del presente año.

Los verdiblancos además tienen la opción de ceder en venta al delantero Hárold Preciado, y confirmarían en las próximas horas al uruguayo Nicolás Albarracín como nuevo refuerzo.