Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Nairo vs. Froome, el gran duelo nuevamente en el 2017

Continúa el gran combate ciclístico del colombiano y el inglés. Hasta ahora, Chris Froome ha salido vencedor pero Quintana está cerca de arrebatarle la corona del Tour de Francia.

Actualizado a
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Javier LizonEFE

Los dos mejores escaladores del mundo se vuelven a encontrar el otro año, el número 2 y el 4 del ranking UCI se citan en Francia a mitad de año. En 2017 otra vez va la pugna, donde el inglés domina y el colombiano le quiere arrebatar el reinado.

La combinación Giro-Tour suena bien, sería un nuevo y lindo reto para Nairo. Él nunca ha hecho esta composición en la temporada. Eso sí, la condición de Unzué es clara. Advirtió que el colombiano no está seguro para disputar la carrera italiana.

Lo único cierto que es al Tour de Francia sí acudirá, solo a quitarle el reinado al inglés, irá a ganar. Ese es el objetivo primario. Si se dan las cosas en Italia, volvería a un país que ya conquistó en 2014. El centenario es algo que al boyacense lo inquieta.

Él quiere ir al Giro, según lo dicho a El Tiempo el 26 de diciembre: “Sí, ya definido todo. Al Giro vamos a ir a hacer representación, intentar hacerlo bien, pero con el objetivo de salir en buenas condiciones de esa carrera para afrontar el Tour”. Más que el deseo, lo que prima es la intensión del Movistar porque también, además de Nairo, tienen herramientas para luchar por el centenario de la Corsa Rosa.

Un soberano inglés al que Nairo le ha hecho daño

Chris Froome va a Cataluña en marzo, y allí el Movistar tendría a Alejandro Valverde como su carta principal. La cita española es la más importante antes del Tour. Froome fue testigo de la superioridad de su acérrimo rival en 2016. Nairo Quintana salió campeón y el inglés terminó octavo en la general a 46 del colombiano.

Chris Froome

Luego, se citaron en el Tour de Romandía, en mayo, donde el Movistar siguió con su trabajo en equipo guiando a Nairo a un nuevo título. Froome terminó 38 a más de 20 minutos del colombiano.

En Vuelta a España la superioridad Quintana fue letal. Se certificó el mejor año para el colombiano hasta ahora. Dejó en la segunda casilla al británico a 1 minuto y 23 segundos en la general. La gente llenó de banderas de Colombia a Madrid, un mensaje claro para el Sky, pues además de equipo y talento, hay millones de personas respaldando ese 'Sueño Amarillo'.

Para el 2017 el escenario ya está listo. Froome tendrá prácticamente la misma temporada de este año, con la Vuelta como objetivo secundario y dejando a un lado el Giro, al que no va desde el 2010.

Y sin olvidar a los demás 'gallos' del pelotón. Alberto Contador quiere sacar adelante una buena temporada en un Trek Segafredo que le da buenos gregarios. Nibali y Aru también van por las grandes al igual que Romain Bardet, la joya francesa subcampeón del Tour 2016.

Nairo Quintana