Fútbol

Ídolos que dirigen rivales: Gottardi en Millos, Di Stéfano en Boca

La llegada de Hugo Gottardi como asistente técnico a Millonarios no le gustó a un sector de la afición de Santa Fe. Otras historias de ídolos que cambiaron colores y fueron campeones.

Ídolos que dirigen rivales: Gottardi en Millos, Di Stéfano en Boca

La renuncia de Diego Cocca sacudió al equipo embajador y generó un coletazo entre algunos hinchas cardenales por el grupo de asistentes que acompañará a Miguel Russo en el banco azul. Hugo Gottardi es su hombre de confianza desde 1989 y estará a su lado de regreso a Colombia en 2017.

Con 59 goles en las tres temporadas con Santa Fe (1983-1986), el ex delantero argentino se ganó un lugar en el corazón rojo. Por eso, hay dolor entre un sector de los aficionados. Como este, hubo otros casos de quienes dirigieron al rival y además, lograron títulos.

Di Stéfano, símbolo de River Plate campeón con Boca Juniors

Alfredo Di Stéfano nació con la camiseta riverplatense grababa en su piel. Debutó con ella a los 19 años y fue campeón en 1947. Partió a Millonarios y después hizo su leyenda en el Real Madrid. Como técnico dirigió a Boca en 1969 al que sacó campeón con vuelta olímpica en el Monumental. A River también lo dirigió y logró el título de 1981. Cuatro años más tarde, volvió a Boca sin éxito.

Es el único que como entrenador ganó con los dos grandes de Argentina.

"Soy el más raro del mundo: soy hincha de River, pero también me gusta que gane Boca. Si están los dos, que gane River, pero soy simpatizante de Boca por mi abuelo", dijo en 2006.

El héroe de Libertadores del 89, bicampeón con Medellín

Leonel Álvarez cerró la angustiosa tanda de 18 penales con un derechazo que engañó al portero Ever Almeyda en la final que le dio el primer título de Copa Libertadores a Atlético Nacional en 1989.

Siempre primero en los resultados que arroja You Tube cuando se busca por ese recuerdo, fue un gol que dejó al antioqueño en la historia verde.

Su historia como entrenador la construyó en Independiente Medellín. Ganó campeonatos en 2009 y 2017. Su estilo generó simpatía entre los hinchas que lamentaron su salida hace un par de semanas.

Otros dos jugadores de Nacional como Víctor Luna y Pedro Sarmiento también dirigieron al DIM con buenos resultados. Le dieron los títulos de 2002 y 2004.

Pecoso, corazón verde y semifinalista con América

Fernando Castro respira Deportivo Cali. Lo llevó a la gloria como jugador y técnico. Siempre hizo público su amor por esos colores pero defendió a muerte los otros que dirigió. Lo hizo en Quindío, Santa Fe y en América, al que llevó hasta las semifinales de la Libertadores en 2003.

Regresó al verde hace dos años. Ganó la novena estrella y la afición le preparó un homenaje con un tifo enorme. “Pecoso: una leyenda verdiblanca, gracias”.