Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE: JORNADA 18ª

Mascota del Watford se burla de Zaha, jugador del Crystal Palace

El jugador del Palace fue amonestado por tirarse en el área y Harry 'el Avispón' se tiró a sus pies al final del partido simulando su caída.

Actualizado a
Harry 'el Avispón', la mascota del Watford, y Wilfried Zaha, el jugador del Crystal Palace, durante el partido que inauguró el Boxing Day.
Getty Images

Enfado inusual en el partido que abrió el Boxing Day de la Premier League, el Watford-Crystal Palace. Wilfried Zaha, jugador del equipo londinense, cayó en el área con 1-1 en el marcador tras un forcejeo con Miguel Britos y fue amonestado por el árbitro, Mark Clattenburg, con una tarjeta amarilla por considerar que se tiró. Una decisión injusta para el nacionalizado británico, que no quedaría ahí. Y es que su enfado por ver la tarjeta aumentó considerablemente cuando la mascota del equipo local, Harry 'el Avispón', se burló de él tras el pitido final.

Cuando se acabó el tiempo reglamentario, Zaha se fue hacia la zona del campo donde estaba la afición del Crystal Palace para saludarles y, de pronto, Harry se fue corriendo hacia su lado y se tiró en plancha casi a sus pies simulando la caída por la que intentó provocar el penalti según el juicio del árbitro. Un gesto que no sentó nada bien al extremo y que le provocó un enfado enorme. Tanto que algunos miembros del equipo técnico rival le tuvieron que sujetar y llevarle al vestuario para evitar que la cosa fuera a mayores.

"La mascota estuvo fuera de lugar. Realmente, depende del Watford resolver eso. La Premier League y la FA pueden mirarlo y hacer lo que quieran hacer", comentaba Sam Allardyce, el entrenador del Palace, en la rueda de prensa posterior al partido criticando el gesto que había tenido la mascota, mientras que Walter Mazzarri, técnico del Watford, intentó quitar importancia al asunto: "Vamos a reírnos todos juntos de esto. No todo tienen que ser un drama".

Además de por la burla, Allardyce dijo estar decepcionado por la polémica jugada en sí, ya que para él sí que hicieron penalti a su jugador: "Si alguien se tira no se enfada, creo que hubo penalti. Puede discutirse si el primer contacto está fuera del área, pero habría sido difícil de juzgar para el árbitro y el asistente. No sacar nada y además amonestar a Wilfried es muy decepcionante". El empate no le valió al Crystal Palace para alejarse de la zona de descenso (solo le saca dos puntos al Sunderland), y Harry hurgó en la herida.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario