Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Conoce los calendarios de Froome y Nibali para 2017

Las grandes figuras del pelotón van desvelando poco a poco dónde correrán sus primeras carreras en 2017 para afrontar sus objetivos principales: Giro, Tour y Vuelta.

Actualizado a
Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Chris Froome, durante una etapa del Tour de Francia 2015.
JESUS RUBIODIARIO AS

Se acerca el inicio de la temporada ciclista y los gallos del pelotón ya van desvelando sus cartas sobre dónde realizarán su debut en 2017 para preparar el asalto a sus grandes objetivos el próximo año.

El primero en comenzar la temporada será el italiano Vincenzo Nibali. El actual campeón del Giro de Italia comenzará su andadura como jefe de filas del Bahrain-Merida en la Vuelta a a San Juan, en Argentina (23-29 enero). En esta carrera, Nibali y sus compañeros coincidirán con ciclistas de la talla de Bauke Mollema (Trek-Segafredo), el sprinter colombiano Fernando Gaviria (Etixx Quick-Step) o el portugués Rui Costa (UAE Abu Dhabi), entre otros. Nibali ya ha arrancado la temporada en Argentina en este 2016, con la disputa del Tour de San Luis, con un discreto decimocuarto puesto en la general.

El segundo de los ciclistas destacados del pelotón que dará sus primeros pedales en competición en 2017 será Chris Froome. El británico iniciará la temporada en Australia, como ya hiciera en el presente 2016. Froome disputará la Cadel Evans Great Ocean Race el 29 de enero, y después tomará la salida en la Herald Sun Tour (1-5 febrero), prueba en la que ya ha debutado este año y en la que se impuso en la general además de ganar la última etapa y la general de la montaña.

Otro ciclista que dará que hablar en 2016 es el francés Romain Bardet: El líder del AG2R, segundo en el Tour de Francia 2016, realizará su debut en el Tour del Mediterráneo (8-12 febrero) con el objetivo de volver a pelear por el maillot amarillo en el mes de julio en el Tour. Bardet también ha confirmado su presencia en el Tour de Abu Dhabi (23-26 febrero) y en la París-Niza (5-12 marzo).

Alberto Contador será uno de los gallos más tardones en empezar a competir. El nuevo líder del equipo Trek-Segafredo arrancará la temporada en la Vuelta a Andalucía (15-19 febrero), prueba en la que hasta ahora sólo ha participado en una edición (2015, donde finalizó segundo en la general tras Chris Froome) y lucirá por primera vez en carrera los colores de su nuevo equipo.

Aún se espera la fecha de debut en 2017 de otras grandes figuras del pelotón como Nairo Quintana, Peter Sagan o Fabio Aru, para comenzar a preparar el Tour de Francia, las Clásicas de Primavera y el Giro de Italia respectivamente.

Alberto Contador
Chris Froome
Vincenzo Nibali