Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Froome: "Nairo Quintana me hace sufrir mucho en las subidas"

El tricampeón del Tour concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport donde hizo repaso a la temporada 2016 y dejó sus predicciones para el nuevo año.

Actualizado a
Chris Froome y Nairo Quintana
Chris Froome y Nairo QuintanaAFP

El año 2016 llega a su fin y Chris Froome ha hecho repaso a una temporada en la que el ciclista británico de origen keniata ha logrado su tercera Grande Boucle. El tricampeón de la ronda gala concedió una entrevista al medio italiano La Gazzetta dello Sport aprovechando que visitaba la fábrica de las zapatillas Sidi, en Treviso.

Cuando fue preguntado por el momento del año, la subida a pie del Mont Ventoux, Froome lo recuerda con algo de nostalgia. Un momento que pasará a la historia del ciclismo: "Ahora me río, pero en aquel momento fue una locura. Andaba pensando cómo hacer para ganar cuando me caí con Mollema y Porte. Vi que la bici quedó inservible y que el coche del equipo estaba lejos y me puse a correr".

Una anécdota que recordará, a buen seguro, con el paso de los años. Precisamente del Tour de Francia y de su dificultad para ganarlo (lleva tres en su palmarés), el británico también quiso hacer alguna aclaración: "Me entreno cada día de modo feroz. Muchos colegas que conozco me dicen que no han visto a nadie prepararse así. No es fácil, a veces la dureza es tremenda, pero es donde está la diferencia entre la victoria y el podio".

Para terminar, Froome habló de la temporada que está a punto de comenzar. Principalmente de los principales rivales que tendrá en el Tour de Francia, donde acudirá si no pasa nada extraño a por su cuarto triunfo: "Quintana me hace sufrir mucho en las subidas, mientras que Contador es difícil de afrontar porque es muy imprevisible. Todavía puede ganar, tiene cabeza, experiencia y motivación. El cambio de equipo le sentará bien.