REAL MADRID

Cristiano, deportista europeo del año para las agencias de noticias

El portugués se ha convertido en el primer futbolista en lograr este galardón que se entrega desde 1958 y que es elegido entre 27 agencias de noticias europeas.

Cristiano Ronaldo, elegido como mejor deportista europeo del año 2016.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Otro título individual más para Cristiano Ronaldo en el año 2016. Esta vez ha sido elegido como mejor deportista europeo del año 2016 en una votación organizada por la agencia de noticia polacas PAP, en la que han participado otras 27 agencias de los distintos países del continente. 

Cristiano, que había sido quinto en 2015, ha superado por más de 24 puntos al tenista Andy Murray, doble campeón olímpico y número 1 del ránking ATP, y sucede como vencedor del premio a otro tenista, Novak Djokovic. El portugués ha sido el primer futbolista en lograr este galardón que se entrega desde el año 1958.

El 2016 ha sido, en palabras del propio Cristiano, el mejor año de su carrera como jugador. Con el Madrid ha logrado la Champions League (de la que fue máximo goleador y en la que anotó el penalti decisivo en la final ante el Atleti), la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, del que también fue pichichi y MVP de la final. Ganó con Portugal la primera Eurocopa en la historia de la selección lusa y ha sido elegido como Mejor jugador de la UEFA 2016. A todo ello hay que sumar la consecución de su cuarto Balón de Oro.