Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El polémico Kyrgios: "Puedo ganar el Abierto de Australia"

El tenista australiano, de 21 años de edad, ganó tres títulos en 2016 y escaló hasta la decimotercera plaza del Ránking ATP. En 2017 quiere seguir creciendo.

Actualizado a
El polémico Kyrgios: "Puedo ganar el Abierto de Australia"
Twitter

Nick Kyrgios sigue con su show. El polémico tenista australiano ha declarado recientemente que tiene opciones de ganar el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que comienza el próximo mes de enero. El jugador de 21 años, que admite que todavía está aprendiendo sobre sí mismo, se ha abierto en una entrevista con Fairfax media, donde declaró que la pasada campaña ha sido un éxito rotundo a pesar del polémico final.

El escándalo que protagonizó en el Masters 1.000 de Shanghai, que acabó con una suspensión de ocho semanas sin poder saltar a las pistas, significó el fin a una temporada con muchos altibajos. El año 2016 ha sido un año que el aussie jamás olvidará: tres títulos, numerosas excentricidades y escalar diecisiete puestos del Ránking ATP, finalizando en el puesto número 13.

"Nunca digas nunca, alguien tiene que ganar y soy más que capaz", dijo Kyrgios a Fairfax Media. Kyrgios ha estado viendo a un psicólogo deportivo para ayudarlo con el lado mental del deporte, proporcionándole tiempo con su familia y su novia. "Necesitaba cerrar realmente después de un año muy largo y duro", dijo. 

Los triunfos de Kyrgios en Marsella, Atlanta y Tokio demostraron lo gran jugador que puede llegar a ser en el estado de ánimo adecuado, encontrando el equilibrio óptimo entre su talento y el desparpajo propio de su edad. Pero bajo las luces de un Grand Slam, el cual disputará en su casa (Australia), y bajo la presión de un frenesí mediático esperado, Kyrgios será el centro de atención cuando pise la pista, algo que no le favorece a tenor de lo que hemos visto hasta ahora.