Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Fernando Alonso: "Ojalá pueda dar alegrías en la Fórmula 1"

El piloto asturiano ha participado junto a más de medio millar de aficionados en la VI Carrera Fundación Fernando Alonso-Liberbank.

Actualizado a
Fernando Alonso: "Ojalá pueda dar alegrías en la Fórmula 1"
Alberto MoranteEFE

El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso ha participado hoy junto a más de medio millar de aficionados en la VI Carrera Fundación Fernando Alonso-Liberbank, cuya recaudación se destinará a la instalación de pasos de cebra en los sitios donde los usuarios crean que son verdaderamente necesarios.

"Quiero aprovechar para felicitar la Navidad a todos, para desearos felicidad y que comáis mucho... y que 2017 sea un año de alegrías para todos y mucha salud. Ojalá pueda dar alegrías también en la F1 la próxima temporada, que pueda cambiar las tornas de los dos últimos años y volver a una posición más alegre", ha manifestado el piloto asturiano.

La prueba se ha celebrado en el circuito al que da nombre el bicampeón del mundo, emplazado en el municipio asturiano de Llanera, con la participación un año más del consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez.

Alrededor de setecientos corredores han tomado parte en la carrera, en cuyos prolegómenos Fernando Alonso ha asegurado que 2016 ha sido un año "muy bueno" para la Fundación que lleva su nombre.

"Han pasado más de 5.000 niños por nuestros cursos de educación vial entre el año pasado y este además de esa escuela de karting en la que Liberbank nos ayuda en esta reactivación del deporte y de una vida sana y de juntar toda la pasión que uno tiene por el motorvy el deporte en general. Hacerlo con la gente de Asturias es una alegría", ha destaco Alonso.

Entre las actividades impulsadas por la Fundación, para la que el bicampeón mundial ha agradecido el apoyo que aporta la entidad financiera Liberbank, ha mencionado la recuperación del Campeonato de Asturias de Karting tras dos años sin celebrarse.

Además la Fundación Fernando Alonso colabora en los campus de karting de verano, que este año contaron con menores de 7 a 11 años procedentes de 12 nacionalidades.

La recaudación de la VI Carrera Fundación Fernando Alonso irá destinada para realizar las gestiones necesarias para que los pasos de cebra sugeridos sean instalados.

La inscripción fue de 7 euros y los participantes recibieron un dorsal-camiseta de la prueba.

Al finalizar la prueba, se procedió al sorteo entre todos los participantes de 30 plazas para unas jornadas de karting en el circuito Fernando Alonso.

El complejo automovilístico que lleva el nombre del piloto ovetense, inaugurado el 26 de junio de 2015, incluye un circuito de karts que reproduce en su trazado algunas de las curvas favoritas del bicampeón mundial, y un museo que muestra 270 piezas, incluidos todos los coches con los que ha competido desde los 3 años.