Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUFRIÓ UN ICTUS

Rigobert Song sale de estado coma: "Soy un milagro"

El excapitán de Camerún y exjugador del Liverpool, entre otros, sufrió un ACV a principios de octubre y se recupera en París. Ha hablado para L’Équipe.

Actualizado a
Song junto a su amigo Bernard Tchoutang.
@ParlonsFoot237

L’Équipe publica las primeras palabras de Rigobert Song, excapitán de la selección, llamativo jugador del Liverpool y tío del ex azulgrana Alex Song, que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) cuando estaba sentado en el sofá de su casa viendo la televisión, según cuenta en el diario francés.

"Soy un milagro, he vuelto de algún sitio que estaba verdaderamente lejos", dice Song con una sonrisa y consciente de la “suerte” que tiene de poder contarlo. El ex jugador de Metz, Salernitana, Liverpool, West Ham, Colonia Galatasaray y Trabzonspor despertó del coma dos días después de sufrir el ictus y ahora se recupera en el hospital parisino Pitié-Salpêtrière acompañado de sus familiares y de un amigo de la infancia, Bernard Tchoutang, que cuenta que cuando Song fue ingresado, él apenas podía pasar a la habitación del hospital, porque “no podía verle con tantos tubos” y en esa situación: “Estaba muy mal, yo no podía ni pasar, sólo podía quedarme en el pasillo esperando”.

Song, de 40 años y famoso por sus rastas amarillas, dejó el fútbol en 2010. Se retiró en el Trabzonspor y también dejó la selección de Camerún, con la que ostenta aún la marca de ser el jugador con más internacionalidades. Sus mayores logros deportivos fueron ganar en dos ocasiones la Copa de África, en 2000 y 2002.

Song ha seguido siempre ligado al fútbol, se hizo entrenador y, tras un fugaz paso por la selección de su país, actualmente es seleccionador del Chad.