Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

El Atlético, el rey de las noticias que sorprendieron en Navidad

En 2014 y 2015 anunció los fichajes de Torres y Augusto. También aparecen en estas fechas accidentes de tráfico de futbolistas, positivos de alcoholemia... Repasen la curiosa colección.

Actualizado a
El Atlético, el rey de las noticias que sorprendieron en Navidad

Durante los días 24 y 25 de diciembre, Nochebuena y Navidad, la actualidad deportiva y futbolística no para y aunque pueda parecer lo contrario por la escasa actividad de los equipos durante las fechas navideñas, en los últimos años se han producido noticias de calado en esas fechas tan señaladas: fichajes, accidentes de tráfico de los deportistas, controles de alcoholemia, ingresos hospitalarios...

En el ámbito de los fichajes manda el Atlético de Madrid, El conjunto rojiblanco anunció en los dos años anteriores fichajes para su primera plantilla: la vuelta de Fernando Torres (2014) y el fichaje de Augusto (2015) fueron anunciados en Nochebuena y en Navidad.  En 2010 también se anunció en esas fechas el adiós de Simao, rumbo al Besiktas turco, casi al mismo tiempo que se anunciaba la llegada de Afellay al Barcelona. En 2009 también se hizo oficial que Juanma Lillo llegaba al Almería para hacerse cargo del equipo. En 2012 otro entrenador protagonizó la actualidad del mercado de fichajes: Antic fue anunciado en Navidad como nuevo entrenador del Shandong Luneng.

Los incidentes de tráfico también han tenido su protagonismo durante los días navideños. Benzema sufrió en 2009 un accidente con su deportivo en la Isla Reunión mientras celebraba su cumpleaños con el rapero Rhoff, destrozando su Lamborghini.  Ambos salieron ilesos del accidente. Menos suerte tuvo, por su parte, Germán Hornos en 2004. El futbolista uruguayo sufrió en la Nochebuena de 2004 un aparatoso accidente que puso en peligro su vida y su carrera. Afortunadamente, y tras una larga recuperación pudo salir adelante.

Maniche en 2006 dio positivo en un control de alcoholemia.El centrocampista portugués del Atlético de Madrid y el jugador del Oporto, Ricardo Quaresma, fueron interceptados por los radares de la Brigada de Tránsito de la Guardia Nacional Republicana (GNR) la pasada madrugada por exceso de velocidad en Lisboa. Ambos fueron sometidos al pertinente control de alcoholemia, donde se comprobó que Maniche presentaba unos valores más altos de los permitidos. También tuvo un percance con las autoridades el brasileño Williams. El futbolista, que militaba en 2012 en el Udinese, fue interceptado por una patrulla y los medios italianos aseguraron que le jugador intentó sobornar a los agentes para eludir la multa. 

El ingreso hospitalario de Alfredo Di Stéfano en 2005 por un infarto de miocardio marcó la actualidad de aquellas Navidades, fechas en las que por contra partida fueron una buena noticia para Guillermo Amor en 2007, ya que el exfutbolista del Barcelona recibió el alta tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico. La triste noticia la dio Lapetra en el año 1995. El exfutbolista del Real Zaragoza e internacional con España falleció el día 24 de diciembre de aquel año.

Todo ello en unas fechas que estaban dominadas hace tiempo por el famoso torneo de Navidad de baloncesto del Real Madrid. Un torneo internacional de clubes que se disputaba los días 24 y 25 de cada año que vivió su última edición en el año 2004. En aquel último partido el Real Madrid se impuso al Telemar Sao Paulo (85-69).