Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La encrucijada con James

Actualizado a

El lío de James. Florentino Pérez se hizo con el cromo más deseado del Mundial de Brasil. Un zurdo fantástico, de golpeo único, joven líder de la selección colombiana. El fichaje de James no generó apenas debate, 80 ‘kilos’ bien pagados y de blanco. En su primera temporada James seguía de Mundial, la camiseta la sentaba como un guante. La puerta que tiró con números de crack, Zidane se la ha ido cerrando en la cara con alguna razón, con la amabilidad de un buen anfitrión que quiere que te vayas de casa porque es tarde, James la abrió con brusquedad en Japón buscando salida. La torpeza del momento es clara, pero también resulta evidente que el entrenador no cuenta con él. Tiene tres mediapuntas para jugar un rato corto y, para colmo, cuando Cristiano se vea de 9 definitivo, da la sensación de que será Benzema quien le tirará la última pared. El Madrid te da y te quita muy rápido, el colombiano ha contribuido en lo bueno y malo. Difícil solución.

La NBA no para. Es más, programa sus 'Real Madrid- Barcelona' para estas fechas. Show deportivo que se debe al aficionado, el protagonista es el jugador, pero no tiene el poder. Estos días sin Liga, tenemos la oportunidad de seguir a nuestros diez españoles, ya les digo que viven un momento muy bueno. Pau ya es un hombre de Popovich, se entiende de cine con Aldridge y Leonard. Marc es el mejor pívot de la competición, así como suena, asiste como Sabonis, anota como su hermano y aunque nunca será Nowitzky en el lanzamiento de tres, ya es una amenaza exterior. Chacho encanta con su juego ‘Made in Usa’, a Willy no le quema el balón y no siente la presión del Madison. Su hermano Juancho y Abrines aprovechan lo que tienen para ganarse más minutos...El año que viene la NBA tendrá más dinero aún, inevitable que muchos de nuestros talentos sigan cruzando el charco. Milagros como los de Llull serán muy improbables.

Don Luis Suárez. Permítanme contarles lo genial que fue contar con don Luis Suárez Miramontes en la Gala del Diario AS. Único Balón de Oro nacido en España, dos de plata y uno de bronce, respondió con un tajante y humilde “No”, cuando se le preguntó si era el mejor futbolista español de todos los tiempos. Ejerció de hermano menor de los socios Número 1 de Real Madrid y Atleti, maravilló a Lopetegui y Sampaoli —que decía “está bárbaro”— y dio un clinic de buen rollo e inteligencia emocional. Los jóvenes que no le conocen, lean y vean quién fue en el campo y entenderán por qué es el mejor Premio AS Trayectoria posible.