CICLISMO

Nairo: "El objetivo es el Tour pero nos hace ilusión ganar el Giro"

Quintana habló con el diario El Tiempo sobre el balance de su temporada. Confirmó que correrá Giro de Italia y Tour de Francia en el año 2017.

Nairo Quintana ganó el Giro de Italia en el año 2014
LUK BENIES AFP

Nairo Quintana fue reconocido por El Tiempo como el deportista del año en Colombia. El ciclista boyacense tuvo una temporada de ensueño con el tercero puesto en el Tour de Francia y el título en la Vuelta a España. 

En entrevista con el periódico, Nairo aseguró que el 2016 fue el mejor año de su carrera deportiva; además señaló que su gran deseo es el maillot amarillo del Tour. A continuación lo más destacado de la entrevista. 

Temporada 2016: "Ha sido el mejor año de mi carrera. En unas carreras luché por ganar y no pude, en otras lo pude hacer, y con la Vuelta a España cerré este sensacional año, el mejor".

Tercer puesto en el Tour: "Es un gran puesto, porque en las condiciones en que estaba pude quedar ahí. La verdad es que la pasamos mal, y la superioridad del equipo Sky fue muy evidente, por eso se hizo difícil".

Calendario en 2017: "Vamos a correr parte de enero y febrero en España, regresaré a preparar el Giro y luego el Tour. No vamos a San Juan, en América correremos poco (...) Al Giro vamos a ir a hacer representación, intentar hacerlo bien, pero con el objetivo de salir en buenas condiciones de esa carrera para afrontar el Tour".

No descarta ganar el doblete: "El objetivo es el Tour, vamos a afrontar el Giro con mucho carácter, decisión y con un gran equipo, a ver qué podemos hacer. Nos hace ilusión ganarlo, pero tenemos un compromiso con el Tour".

Vuelta a España: "No está en los planes, es que haremos Giro, Tour y es difícil hacer la ronda con todo ese desgaste que vamos a tener. Es que con el Giro y el Tour es más que suficiente":