Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Esteban Chaves, elegido como el ciclista más amigable

El colombiano fue el más votado por la Asociación Internacional de Periodistas, que también galardonó al periodista estadounidense John Wilcockson.

Actualizado a
Esteban Chaves, elegido como el ciclista más amigable
EFE

La Asociación Internacional de Periodistas del Ciclismo (AIJC) ha galardonado a Esteban Chaves como el ciclista más amigable del año 2016. El ciclista colombiano no tuvo rival en en la elección final y gozó de más de 200 votos en su cuenta particular. El periodista estadounidense John Wilcockson también fue premiado por la asociación. 

Esteban Chaves finalizó segundo en el Giro de Italia, tercero en la Vuelta a España y ganó, ya cerrando la temporada, el Giro de Lombardia. Éxitos profesionales que nunca le impidieron cumplir con las peticiones de los medios de comunicación y las solicitudes de los gabinetes de prensa.

Esteban Chaves conquistó el Giro de Lombardía 2016 poniendo así el broche de oro a una temporada fantástica.
Ampliar
Esteban Chaves conquistó el Giro de Lombardía 2016 poniendo así el broche de oro a una temporada fantástica.

En un momento en el que el papel de los medios de comunicación profesionales está demostrando ser más vital que nunca, pero el acceso y la disponibilidad son a menudo limitados, la actitud del Chavito y la de su equipo, el Orica-BikeExchange, han sido considerados como un ejemplo para todos en el pelotón. "Es bueno que un talentoso corredor como Esteban Chaves entienda la importancia de tener una buena relación con los medios de comunicación. Este premio también es por su equipo, quien ayudó a desarrollar una excelente relación de trabajo con los medios de comunicación a lo largo de la temporada", explica el presidente de AIJC, Raymond Kerckhoffs.

La AIJC creó el premio más amigable con los medios en 2015 para reconocer a aquellos en el deporte que hacen un esfuerzo especial por trabajar y respetar el papel de la prensa en el ciclismo profesional. El año pasado, el equipo Giant-Alpecin ganó el premio más amigable con los medios de comunicación en reconocimiento a sus esfuerzos por trabajar con los medios de comunicación y ayudarlos durante toda la temporada. El periodista y experto francés de larga trayectoria, Jean-Paul Olivier, recibió el Premio al Logro Sobresaliente.

John Wilcockson, periodista del año

El ciclismo ha sido una historia de amor de toda la vida para John Wilcockson. Corrió cuando era joven y luego se convirtió en uno de los primeros periodistas angloparlantes en cubrir el entonces misterioso mundo del pelotón europeo. Con su estilo de escritura nítida, excelentes habilidades de reportaje, y el énfasis por los detalles, John introdujo el emocionante mundo de las carreras de carretera europeas a generaciones de lectores de habla inglesa que tenían hambre de saber más sobre el deporte.

John Wilcockson ha cubierto 40 Tour de Francia y ha escrito 12 libros, entre ellos 23 días en julio.
Ampliar
John Wilcockson ha cubierto 40 Tour de Francia y ha escrito 12 libros, entre ellos 23 días en julio.

Antes de Internet, teléfonos inteligentes y GPS, a menudo se buscaba a John para proporcionar detalles históricos, estadísticas, o simplemente cómo encontrar el camino más rápido al comienzo de una carrera. Hasta ahora en su larga carrera, John ha cubierto más de 40 ediciones del Tour de Francia y ha servido como Editor de Winning y Velonews en los Estados Unidos. También contribuyó en muchas otras publicaciones importantes en inglés y es autor de 12 libros, entre ellos 23 días en julio, uno de los 10 mejores libros deportivos del año de ESPN.