Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Froome a pie en Mont Ventoux, el momento ciclista de 2016

Los usuarios del portal Cyclingnews eligieron la carrera a pie del líder del Sky por la subida francesa como el momento más destacado en el ciclismo en 2016.

Actualizado a
Chris Froome corre a pie durante la subida al Mont Ventoux en el Tour de Francia 2016.
Twitter @LeTour

La carrera a pie de Chris Froome en el Mont Ventoux durante el pasado Tour de Francia ha sido elegido como el momento ciclista del año 2016 por los usuarios del portal Cyclingnews.

En una subida que se tuvo que recortar seis kilómetros por los fuertes vientos en la cima, Froome se marchó con Richie Porte y Bauke Mollema y abrieron hueco con el resto de favoritos. Sin embargo, la aglomeración de gente en el recorrido hizo que una moto de televisión se detuviese en medio de la carretera y que Richie Porte chocase contra ella.

Los tres corredores se fueron al suelo, aunque el que peor lo pasó en ese momento fue Chris Froome. El británico vio como su bici se había roto en el percance y, para no perder el liderato de la prueba, echó a correr a pie por las rampas del Mont Ventoux ante la sorpresa e incredulidad de los aficionados. Froome finalmente cogió una bicicleta neutra que cambiaría poco antes de llegar desolado a la línea de meta. La organización de la carrera decidió neutralizar tiempos para que el británico salvase el liderato, que ya consolidaría hasta París.

La carrera a pie de Froome fue el momento más votado con 6.998 votos, un 41% del total. Froome también protagoniza el segundo momento del año, con su ataque junto a Peter Sagan camino de Montpellier, que provocó abanicos en el pelotón (2.790 votos), y el tercero, con su espectacular descenso del Peyresourde camino de Bagneres-de-Luchon (2.028 votos).

En un vídeo grabado mientras corría a pie en una cinta, el ciclista del Sky quiso agradecer a los lectores de Cyclingnews que le votasen para este premio. "Muchas gracias a los lectores de CyclingNews por votar al Sky como mejor equipo de 2016. Y también, gracias por votar mi carrera a pie en el Mont Ventoux como el momento del año en 2016. Afortunadamente no es algo que vaya a hacer pronto, pero en todo caso, ¡estoy preparado! ¡Feliz Navidad a todos y nos vemos en 2017!". 

El ataque de Alberto Contador y Nairo Quintana en la etapa de Formigal en la Vuelta a España ocupa la cuarta plaza con 1.546 votos. Otra carrera grande, el Giro de Italia, copa la quinta posición con la victoria de etapa y el salto a la general de Vincenzo Nibali tras la dura caída de Steven Kruijswijk contra un muro de nieve en el descenso del Colle dell´Agnello (1.316 votos). En año olímpico, no podía faltar el momento de la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Río, donde lo más destacado, además de la victoria de Greg Van Avermaet, fueron las duras caídas de Vincenzo Nibali y Richie Porte en el último descenso de Vista Chinesa (1.055 votos). Otro accidente, el de Adam Yates en el Tour después de que se le cayera el arco hinchable del último kilómetro ocupa la séptima plaza en la votación (355 votos).

Por desgracia, en la votación también aparecen momentos relacionados con el dopaje, como el motor que se encontró en la bicicleta de la ciclista belga de ciclocross Femke Van den Driessche (344 votos). Las revelaciones de los TUE por parte de los hackers rusos de Fancy Bears ocupan la novena plaza de la votación con 240 votos, mientras que 236 votos remarcaron otros momentos destacados del año.

Chris Froome