presentado por
Competición
  • Champions League

FÚTBOL

Alexis Mendoza: "Deseo que a Gamero le vaya bien en Junior"

El técnico colombiano, que dirige en Ecuador, habló con AS Colombia sobre su presente, Alberto Gamero, Reinaldo Rueda y el Santa Fe de Gustavo Costas.

Alexis Mendoza y Alberto Gamero, técnicos costeños

Sigue el Carabobo vs Junior

Alexis Mendoza es uno de los técnicos colombianos con mayor proyección. Su gran campaña con Junior durante más de año y medio le dio el reconocimiento a nivel sudamericano. Tras la polémica salida de Junior, Independiente del Valle, subcampeón de América, se fijó en él para reemplazar a Pablo Repetto.

En charla con AS Colombia, Alexis repasa lo que está pasando en el fútbol colombiano; toca temas como los de su amigo Reinaldo Rueda y la dirección técnica de su Junior del alma.

¿Cómo se ha sentido en el fútbol ecuatoriano, qué tal la experiencia?

Me siento muy bien, contento de estar participando en el fútbol de Ecuador con Independiente del Valle, retribuyendo esa confianza que pusieron en mí. El equipo terminó clasificado a la primera fase de la Copa Libertadores. Es un logro importante para todos los que conformamos el club.

¿Hasta cuándo tiene contrato con Independiente del Valle?

Mi vínculo con Independiente del Valle va por un año más; cuando llegué firmamos por un año y medio. Espero hacer lo mejor para conseguir todos los objetivos que nos hemos trazado.

¿Tiene en mente algún jugador colombiano para 2017?

Hemos hecho algunas contrataciones de ecuatorianos pero no hemos podido pensar en colombianos por la necesidad que tenemos. El que llegue tiene que rendir inmediatamente porque empezamos el 23 la primera fase de Copa y nos lleva a que no hay tiempo para esperar a que un jugador se adapte a la altura. Por esa razón no tendremos un colombiano. Quizás en un futuro se pueda.

¿Por qué equipos chicos como Del Valle y Chapecoense son protagonistas en las copas internacionales?

Cada vez las instancias son cortas, los equipos se van preparando mejor. Alcanzan objetivos y mantienen una meta que se va traduciendo en resultados positivos. Todo eso da pie para seguir con esa mentalidad ganadora.

¿Le ofrecieron dirigir Nacional mientras Reinaldo Rueda se recupera de su operación?

No, nunca me ofrecieron el cargo. A mí me alegra mucho que el Profe Reinaldo siga en Nacional, tiene bien merecido todo lo que ha conseguido allá. Esta oportunidad que le da el club de esperarlo dice a la clara lo que son como institución.

¿Qué opina de la llega de Alberto Gamero al banco de Junior?

Me gusta su llegada, lo veo bien, muy motivado en este nuevo proyecto. Estoy deseando que a Gamero le vaya muy bien en Junior.

¿Si en este momento le llega alguna oferta de Colombia se interesaría?

Hoy tengo un contrato establecido en Ecuador, di la palabra de continuar, de seguir respetando algo que ya tengo firmado en un papel. En este momento sería muy difícil que regrese al país por todo lo que tengo con Independiente del Valle.

¿Le gustó el Santa Fe campeón de la Liga?

Es muy merecido lo de Santa Fe, supo mejorar a lo largo del campeonato, logró los puntos necesarios para entrar a la liguilla final. Llegó con justa causa a la final y fue un justo ganador.