Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO DE COPA

El Madrid visitará el Pizjuán dos veces en la misma semana

La vuelta de la eliminatoria está fijada para los días 10,11 yo 12 de enero. El Madrid juega en Sevilla el domingo 15 el partido de la jornada 18 de LaLiga.

Actualizado a
El Madrid visitará el Pizjuán dos veces en la misma semana
Archivo

El Sevilla, emparejado con el Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey, recibirá dos veces en la misma semana al equipo que entrena Zinedine Zidane, ya que coincide en esas fechas la vuelta de la eliminatoria con el partido de LaLiga, ambos choques en el Sánchez Pizjuán.

EL sorteo, celebrado este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), deparó un enfrentamiento entre madridistas y sevillistas, con la ida en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Sánchez Pizjuán.

Las fechas de los encuentros de ida están fijadas para la primera semana de enero y las de los de vuelta para la segunda, en la que también coincide el Sevilla-Real Madrid de la decimoctava jornada de LaLiga Santander, partido éste fijado para el domingo 15 de enero en la capital andaluza a las 20.45 horas.

El Sevilla sólo superó al Madrid en 3 de sus 13 duelos en Copa

La última vez que el Sevilla eliminó al Real Madrid fue en la semifinal de la edición de la Copa del Generalísimo 1954-55, cuando el equipo dirigido por Helenio Herrera remontó en Chamartín (1-3) el gol de Pérez Payá gracias a Loren, Araújo y Liz, y sentenció en la vuelta con un 5-0 firmado por Espina, Arza (2) y Loren (2).

Diez años antes, en los octavos de final, los sevillistas lograron su pase en un partido de desempate disputado en Mestalla (2-0) y resuelto con goles de Mateo y Campos después de que ambos conjuntos ganasen por la mínima (1-0 en Sevilla y 2-1 en Madrid) en su respectivo estadio.

En la Copa del Presidente de la República de 1935, el primer título nacional ganado por el Sevilla, los hispalenses vencieron en la ida de los octavos de final gracias a un solitario gol de Guillermo Campanal y lograron el pase a cuartos gracias al empate a cero arrancado en Chamartín.

Fue la primera victoria del Sevilla sobre el Real Madrid en Copa, al cuarto enfrentamiento, pues los madridistas habían eliminado a su rival en la primera ronda de 1917 (tras batirlo 4-0 en el partido de desempate) y en las liguillas previas a los cuartos de final de 1926 y 1927.

También apearon del torneo los madridistas al Sevilla en las ediciones de 1955, 1959, 1968, 1979 y 1981, y le ganaron (2-1) en la final de 1962, disputada en el Santiago Bernabéu, gracias a un doblete de Puskas que remontó el gol de Diéguez.

En el presente siglo, el Real Madrid y el Sevilla se han enfrentado en la Copa del Rey en dos ocasiones, ambas en semifinales y con clasificación madrileña: en 2004, el 2-0 de la ida (marcaron Solari y Raúl) no fue remontado en la vuelta (1-0, gol de Antonio López) y en 2011, los madridistas ganaron ambos partidos (0-1 y 2-0).