Temas del día Más temas

FÚTBOL

Diego Cocca y otras salidas que nadie esperaba

Macnelly Torres, Hummels, Gotze, Falcao e Higuaín se suman a las salidas más recordadas del fútbol.

Jugadores que cambiaron sus equipos por dinero; Diego Cocca y otras sorpresivas salidas en el mundo del fútbol

Con la salida de Diego Cocca como DT de Millonarios, AS Colombia recuerda otras historias que sorprendieron al mundo del fútbol cuando sus protagonistas abandonaron a sus equipos.

Macnelly Torres rechaza su “traición” a Junior

Los aficionados rojiblancos todavía recuerdan el traspaso del volante a Atlético Nacional a principio de 2015, un movimiento que inquietó a los aficionados y que aún le reclaman al jugador cuando pisa Barranquilla.

En su momento, Macnelly desmintió su llegada a Medellín y declaró que no sería una traición jugar con los verdolagas.

“No he tenido ninguna reunión con nadie. Tengo una persona que maneja todos esos temas y es la que se encarga de mirar si hay una transferencia o temas contractuales. No creo que sea traición. Yo aquí no he venido a robarle a nadie, ni a matar, no entiendo de cual traición se pueda hablar”, fueron las palabras de Macnelly a El Heraldo de Barranquilla.

Hummels le responde a los hinchas de Borussia

“No me he ofrecido a nadie. Es el peor disparate que vienen diciendo”, frase que le recordó a los aficionados de Dortmund que su llegada a Bayern Múnich no fue por dinero.

La anécdota fue recordada cuando el germano jugaba para el equipo amarillo y se manejaba su llegada al club de Múnich. La noticia fue filtrada a oídos de los hinchas de Borussia, que en medio del enojo, hicieron una pancarta a lo largo de la tribuna norte con la frase, “el capitán es el primer en abandonar el barco, si es antes mejor”.

Esta novela terminó con la firma del defensor con Bayern Múnich el 10 de mayo confirmando así su fichaje para jugar la temporada 2016/217 con El Gigante de Baviera.

Falcao prueba suerte en Mónaco

El delantero no se iba a imaginar que en su andar por el equipo del principado iba a dejar huella con siete logros que lo mantienen vigente hoy en día como uno de los artilleros más efectivos en Europa.

Sin embargo, cuando se dio su traspaso de Atlético de Madrid a Monaco en 2013, varios medios señalaron el fichaje de Falcao como un récord en Francia por su transferencia que superó los 60 millones de euros.

"Al Atleti y a toda la familia colchonera, ¡GRACIAS! ¡Me regalaron dos años inolvidables! ¡Quedarán grabados en el corazón! Abrazo de gol de final”, fue el mensaje de Falcao a su salida de Atlético de Madrid.

Götze pide comprensión luego de su salida del Bayern

Al igual que Hummels, Mario Götze le envió un mensaje a los hinchas de Borussia cuando retornó en 2016 al equipo que lo formó como jugador profesional.

"Puedo entender que muchos seguidores no entendieran mi decisión. Hoy no volvería a tomar una decisión así. Ahora que regreso a casa trataré de convencer a todos, y también a aquellos que no me recibirán con los brazos abiertos, con mi rendimiento en la cancha. Mi meta es volver a jugar mi mejor fútbol”.

La salida en 2012 de Borussia a Bayern Múnich no cayó bien para los aficionados de Dortmund, quienes tomaron su salida como una traición y que hoy en día todavía algunos guardan recelo con su regreso.

90 Millones de euros tentaron a Higuaín

"Hay gente que piensa que hablar de traición es exagerado, pero yo creo lo contrario porque hay una traición en su máxima expresión en su elección por la ingratitud mostrada", opinó Aurelio De Laurentiis, presidente de Napoli tras el abandono del argentino a Juventus.

La sorpresiva salida de Gonzalo Higuaín a Juventus fue rechazada por los aficionados de Napoli que rápidamente mostraron su enojo a través de redes sociales y con acciones como la quema de la camiseta de 9 del argentino.

Este fue uno de los traspasos menos esperados en la Serie A, el Pipita finalizó su vinculación con Napoli luego de tres años para firmar por cinco años con la Juve, donde percibirá cerca de 7,5 millones de euros al año.