Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Los papelones y las polémicas del año del fútbol colombiano

1 / 9

Los papelones y las polémicas del 2016

Gerardo Pelusso le dio el título más importante a Santa Fe en su historia: La Copa Sudamericana. El 20 de marzo, hora y media antes del clásico contra Millonarios, el presidente de la institución, César Pastrana, anunció que el DT uruguayo no seguía al frente del equipo, pues prefirió renunciar tras sus diferencias con Omar Pérez, el ídolo cardenal. El suceso dividió a la hinchada e hizo ingresar al club en una crisis que se logró solucionar a tiempo con la llegada de Gustavo Costas al banquillo en julio.

Los papelones y las polémicas del 2016

Los dos subtítulos, el de la Liga Águila 2015 II y 2016 I, la clasificación a la Copa Sudamericana 2016 y el título de la Copa Águila 2015, no fue suficiente para la felicidad de Fuad Char, el máximo accionista del Junior de Barranquilla, quien además de esto se molestó porque según él, Alexis Mendoza no había querido traer a Teófilo Gutiérrez a mitad de año. Todo esto hizo reaccionar al DT en la prensa barranquillera: “Me siento irrespetado”. Luego de una reunión que no duró ni 10 minutos con Fuad Char, el 29 de julio, el entrenador dio un paso al costado y se fue.

Los papelones y las polémicas del 2016

Luego de un buen preolímpico ante Estados Unidos, con un Roger Martínez inspirado, la Selección Colombia de Fútbol volvió a unos Juegos Olímpicos tras 24 años de ausencia. Pasó los grupos sin problemas, empatando contra Suecia y Japón, y ganar ante Nigeria. La tricolor afrontó los cuartos de final, donde Brasil fue superior y eliminó a los nuestros tras un 2-0 contundente.

Los papelones y las polémicas del 2016

Este año, Juan Fernando Quintero estalló las redes sociales no por su fútbol, sino por su nuevo éxito de reggaetón llamado ‘No te enamores’, canción que hace parte de la producción musical del famoso cantante puertorriqueño Luigi 21. A pesar de demostrar sus dotes musicales, que además es una de sus pasiones, esto le costó inmensidad de críticas por los que lo han visto jugar, pero a la vez el respaldo de la gente que se sintió a gusto con la canción. El futbolista no tuvo un buen año en lo deportivo y pasó desapercibido en el Porto, en el Rennes de Francia y tampoco asistió a los Olímpicos con la Selección, donde sin duda era una de las figuras. El DIM aún le cree y en el 2017 se espera el renacer de ‘Juanfer’ en las canchas.

Los papelones y las polémicas del 2016

Tras el altercado entre Omar Pérez y Gerardo Pelusso, el que quedó a cargo de Santa Fe fue el antioqueño Alexis García, quien no fue bien recibido por los hinchas. Desde su llegada, su estilo de juego nunca convenció. Luego de la derrota ante el Sevilla en Estados Unidos, Pastrana y García finalizaron el vínculo laboral, el ex jugador de Nacional tenía una condición de tres partidos para mejorar el fútbol, pero eso nunca sucedió.

Foto:Juan PáezColprensa

Los papelones y las polémicas del 2016

Teófilo Gutiérrez es muy conocido en Argentina por su buen fútbol y sus sucesos bochornosos en Racing, Lanús, River Plate y ahora Rosario Central. Ya no es un secreto su amor por el equipo millonario y su odio a Boca Juniors. El 21 de noviembre se vio las caras con el Xeneize en La Bombonera, equipo al que insultó haciendo gestos de River Plate. Entre más lo chiflaban más provocaba. Se fue expulsado del juego.

Los papelones y las polémicas del 2016

El Deportivo Pereira fue el mejor equipo del año en la B sumando 70 puntos en el todos contra todos y sacando 10 unidades de diferencia al segundo. Empezaron los cuadrangulares y solo le bastaba un triunfo ante Leones en la última jornada, pero un gol en el último minuto del equipo de Turbo decretó la igualdad 2-2, lo que le permitió al club Tigres clasificar. Todo un papelón.

Los papelones y las polémicas del 2016

Este se podría considerar el papelón del año, por lo que representaba, por la ansiedad que despertó en los hinchas y por una previa donde se respiraba una final contra el Real Madrid, en los fanáticos y en la prensa. El Mundial de Clubes fue una estela muy alta para el fútbol colombiano gracias a Atlético Nacional, que también se ganó el derecho de ir en representación de Sudamérica. Al final, un desconocido pero muy profesional Kashima Antlers, eliminó al verdolaga 3-0 en las semifinales del torneo, dejando sin final a los antioqueños. Golpe bajo en este accidente del fútbol.

Los papelones y las polémicas del 2016

Y para rematar el año, encontramos lo hecho por Diego Cocca en Millonarios. El técnico llegó a Bogotá en agosto a hacerse cargo del club embajador, donde dirigió 11 partidos y alcanzó a clasificar a la fase previa de la Copa Libertadores. Sorpresivamente, renunció y prefirió volver a su amado Racing, donde también es correspondido tras sacarlo campeón en 2014. Las directivas azules en menos de 48 horas solucionaron todo y con Miguel Ángel Russo ya preparan lo que será el 2017. Antes de Cocca, el uruguayo Rubén Israel ya había salido por la puerta de atrás tras un acto bochornoso, donde los hinchas no aguantaron y se metieron a la cancha luego de la goleada que le propinó el Bucaramanga en El Campín.

Foto:Diego PinedaColprensa