Nazaré Challenge: ¿evento de surf o reto de supervivencia?
La primera competición de olas grandes a remo disputada en Nazaré se disputó entre monstruos que iban desde los 9 hasta los 12 metros de altura, lo que derivó en un repertorio sin fin de wipeouts y lesiones, en una lucha por la supervivencia en la que se impuso el australiano Jamie Mitchell.
Damien Hobgood por los airesLaurent Masurel/WSLEl rescate más sonado del día lo hizo Garrett Mcnamara con su Jet Ski... a Damien Hobgood. Viéndolo en la foto, se entiende por qué...
No fue el peor parado...Laurent Masurel/WSLAunque el rescato más sonado fue el de Damien, la foto representa a la perfección que no fue el peor parado. Tuvo una contusión brutal, pero los hubo otros con heridas en los ojos, orejas colgando, agua en los pulmones, dedos rotos, etc. ¡Qué locura!
Jamie Mitchell en el podioLaurent Masurel/WSLEl australiano Jamie Mitchell fue el que mejor compitió (o sobrevivió) en las olas de Nazaré.
Jamie Mitchell, de izquierdasLaurent Masurel/WSLNi los cerrotes evitaron que Jamie Mithcell se hiciera olas también de izquierdas. Tuvo una brillante actuación y acabó ganando.
Jamie Mithcell, tras la olaLaurent Masurel/WSLUna vez sufría un wipeout o cogía una buena ola, el surfista debía enfrentarse a Nazaré de frente, porque no cesaba de bombear.
Noticias relacionadas
La belleza de NazaréWSLY no es bonito ver una ola de tantos metros...!!
Joao de Macedo, a por todasLaurent Masurel/WSLEl portugués está a punto de ser engullido por una de las bombas que azotaron Praia do Norte durante el Nazaré Challenge.
Como para perdérseloLaurent Masurel/WSLMiles de personas coparon todos los sitios habidos y por haber en los acantilados anexos a esta magnífica y enorme ola portuguesa. Nadie se quería perder el espectáculo.
Desde el públicoLaurent Masurel/WSLQué bonito y qué a salvo se ve Nazaré desde los acantilados.
Nic Lamb en apurosGuillaume Arrieta/WSLPoco le falta a Nic Lamb para ser devorado por esta ola...
Grant 'Twiggy' Baker, de culoGuillaume Arrieta/WSLEl sudafricano dijo que el peligro de Nazaré es el rescate, puesto que no hay vía de salida. Aunque claro, si ya empieza uno de culo...
'Twiggy' escapandoGuillaume Arrieta/WSLNazaré no siempre pudo con uno de los mejores surfistas de olas grandes del mundo. En esta ocasión, Grant Baker se escapó por los pelos de sus garras.
Carlos Burle y su trazadaGuillaume Arrieta/WSLComo si fuera un avión en el cielo pintando su trazada, el brasileño cogió esta fantástica derecha en Nazaré, dejando claro de dónde venía.
Tom Butler, SurfstarGuillaume Arrieta/WSLAnte esta serie de olas monstruosas, Tom Butler prefiere agarrar su tabla como si fuera una guitarra y empezar a tocar. Una auténtica surfstar!
Tom Butler no escapaGuillaume Arrieta/WSLEsta vez, Tom Butler no pudo tocar la guitarra y más bien le clayó un órgano entero encima. ¡Cuántas toneladas de agua!
Tom Butler se vengaGuillaume Arrieta/WSLTom Butler no solo tocó la guitarra y sufrió wipeouts, sino que también domó en ocasiones la ola portuguesa. ¡Venganza!
Hugo Vau, el expertoLaurent Masurel/WSLComo si corriera por el patio de su casa, el portugués Hugo Vau coge esta izquierda en Nazaré. ¡Grande!
Jet Ski al rescateLaurent Masurel/WSLLos rescates de los Jet Ski se sucedieron durante todo el evento. Para quitarse el sombrero ante la profesionalidad y eficacia de estos. En muchas ocasiones, al límite.
El agua está fresquitaLaurent Masurel/WSLEl hawaiano Trevor Carlson comprueba que el agua está fresquita durante su actuación en el BWT Nazaré Challenge.
Cristian Merello, desde ChileLaurent Masurel/WSLVale la pena recorrer miles de kilómetros para coger monstruos como este. O eso debe pensar Cristian Merello, surfista chileno.
¿Le pillará?Laurent Masurel/WSLBilly Kemper se aferra al Jet Ski que vino a socorrerle ante la persecución de una de las grandes olas. Spoiler: sobrevivió.
La magia es un recursoLaurent Masurel/WSLAnte olas de este tamaño imposibles de evitar, el escapismo es siempre un recurso...
El labio cayendoLaurent Masurel/WSLQué bontias son las fotos de surf de olas grandes en las que el labio está cayendo pero todavía no ha contactado con el agua (o con el surfista). Que se lo digan a Trevor Carlson, que vivió una de estas como protagonista.
Kai Lenny, todoterrenoLaurent Masurel/WSLA este le da igual un kite, que un SUP, que hacer surf o cualquier cosa que se deslice sobre el agua. El hawaiano estuvo también en Nazaré...
Grant 'Twiggy' Baker, de derechasLaurent Masurel/WSLNo es que vote al Partido Popular, sino que coge esta ola que rompe hacia la derecha (mirando hacia la orilla).
Ceremonia de inauguraciónWSLAsí inauguraron el evento los participantes...