Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Djokovic, Raonic y Murray, con técnicos distintos a los de 2016

Para la temporada 2017, Andy Murray, Novak Djokovic y Milos Raonic empezarán con técnicos distintos a los que tenían a principios de 2016.

Actualizado a
Milos Raonic, Novak Djokovic y Andy Murray, junto a Stan Wawrinka, Tomas Berdych, Kei Nishikori, Roger Federer y Marin Cilic, en una imagen de archivo.
TOBY MELVILLEREUTERS

Las tres grandes raquetas del ranking ATP, el escocés Andy Murray, el serbio Novak Djokovic y el canadiense Milos Raonic han mantenido algo en común en este 2016: los tres han cambiado de entrenador durante este curso  y dos de ellos, Djokovic y Raonic, comenzarán con técnico nuevo la temporada 2017 después de terminar su relación con Boris Becker y Carlos Moyá respectivamente.

El primero en cambiar de preparador fue el escocés Andy Murray. Tras un irregular inicio de temporada, el tenista británico rompió su relación profesional con Amelie Mauresmo después de Roland Garros y regresó con Ivan Lendl, el hombre con el que había logrado sus mayores éxitos deportivos. Desde que Lendl volvió a entrenar a Murray, el escocés se ha proclamado campeón de Wimbledon, ha logrado el oro olímpico y se ha situado como número 1 del ranking ATP, además de alzarse con la Copa de Maestros. Salvo sorpresa de última hora, Lendl seguirá junto a Murray en 2017.

Mientras, Milos Raonic y Novak Djokovic buscarán para la próxima temporada el mismo efecto que Murray ha tenido con la llegada de Lendl. El canadiense anunció la semana pasada que rompía su relación contractual con el ex tenista mallorquín, que le ha ayudado a alcanzar las semifinales en el Abierto de Australia y las finales de Wimbledon, Indian Wells y Queen´s, además de ganar el título en Brisbane a principios de año. Para 2017, Raonic contará con el asesoramiento de Richard Kracijek. El holandés, ganador de Wimbledon en 1996 ante Pete Sampras, será el encargado de dirigir al canadiense después de haber colaborado con el suizo Stanislas Wawrinka durante el pasado Wimbledon, y espera que su nuevo pupilo emule su éxito de hace 20 años.

Por su parte, Djokovic ha roto con el alemán Boris Becker tras tres años de relación profesional. Junto a Becker, Djokovic se ha consolidado como uno de los mejores tenistas del mundo, además de revalidar sus títulos en el Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open, además de conquistar el único major que le faltaba en su palmarés tras ganar la final de Roland Garros. Sin embargo, el irregular tramo final de temporada del serbio ha provocado que la relación entre él y Becker haya llegado a su fin. Para el próximo 2017, Djokovic continuará con Marjan Varda en su staff y se rumorea que podría incluir en su equipo al doblista serbio Nenad Zimonjic, aunque el tenista de Belgrado, actual número 2 del mundo, no lo ha confirmado de manera oficial. Dentro del staff de Djokovic también se encuentra el ex tenista español Pepe Imaz.