Temas del día Más temas

Fútbol

Títulos y clasificaciones a Copa: lo que 7 grandes van a extrañar

El 2016, año de sorpresas dejó a varios equipos grandes sin Copa Libertadores, ni títulos. Boca, Sao Paulo y United, son los mejores ejemplos.

Boca Juniors un grande que no estará en la Copa Libertadores
David Fernández EFE

Juventus-Milan en vivo

Sin duda el 2016 es el año de las sorpresas deportivas. El Leicester conquistó la Premier, el United se quedó sin clasificar a la Champions, Boca Juniors no estará en la Copa Libertadores y el Milan sigue sin hacer valer la historia. 

Por eso recordamos los grandes que no ganaron, ni clasificaron a los torneos más importantes de los continentes. La Champions y la Copa Libertadores. 

Boca Juniors

El equipo argentino no tuvo un buen 2016. Boca no logró ningún título y se quedó por fuera de la Copa Libertadores 2017. Juan Román Riquelme, ídolo de los Xeneizes afirmó luego de la victoria de River en la Copa Argentina que le dio el tiquete a la Copa Libertadores, que es duro ver las copas por la televisión. "Es doloroso mirar las copas por tele", afirmó.

En 2017, Boca solo estará en los torneos locales.  

Corinthians

Un histórico de Brasil. Ganador de Libertadores y de Mundiales de Clubes. Corinthians no consiguió ningún título en 2016 y quedó séptimo en el brasileirao, posición que lo dejó por fuera de los puestos de clasificación de la Libertadores. 

En la última fecha del Brasileirao se enfrentó al Cruzeiro. El Corinthians perdió 3-2 en condición de visitante, necesitaba ganar y esperar que Paranaense perdiera para llegar a la Libertadores. 

Sao Paulo

El equipo de Kaká, Pato, Bastos y Lucas Silva, no le fue bien en 2016. No consiguió ningún título en Brasil y quedó eliminado de los puestos de la Copa Libertadores por quedar en el puesto 10 del Brasileirao con 52 puntos a 5 puntos del Paranaense, último clasificado al torneo continental. 

Internacional

El equipo brasileño que en 2006 le ganó al Barcelona de Ronaldinho, Iniesta, Xavi y Deco descendió a la segunda categoría de Brasil. Para salvar su permanencia en la primera división tenían que ganar y esperar que el Vitora perdiera o empatara con el Palmeiras. El Vitora ganó y el Internacional empató en 1-1 con el Fluminense en condición de visitante. 

Manchester United

El United ha vivido tres años sin triunfos locales, ni internacionales. Alex Ferguson dejó un legado tan alto que ni Moyes, ni Van Gaal, ni Mourinho han podido continuar. En la temporada pasada en la que estaba el holandés, Van Gaal no se clasificaron a la Champions League, pero si a la Europa League, torneo que Mourinho desecho y en la que afirmó que no era un torneo para el United.

El equipo inglés ha hecho una gran inversión en fichajes, el último fue Paul Pogba que llegó por 110 millones de euros. En este segundo semestre de 2016 el equipo de Mourinho todavía no encuentra una idea en su juego y es irregular en sus resultados.  Por ahora es sexto de la Premier League con 30 puntos. Está en puestos de Europa League. El United luchará para llegar a los puestos de Champions. 

El Manchester United no conquistó en este 2016, ningún título local.

Inter de Milán

Otro histórico que no ha vivido un buen año. Desde que  Erick Thohir, presidente del Inter y nacido en Indonesia compró el equipo italiano no ha vivido grandes triunfos. Ahora le apuestan a clasificar a un torneo de Europa en 2017. Son sextos con 30 puntos.

Desde 2010 cuando ganaron la Champions, el equipo italiano no ha conseguido ningún título de manera local, ni internacional.

En la Europa League quedó eliminado en el grupo K con tan solo 6 puntos en seis partidos. En 2017 quieren lograr de nuevo la clasificación a un torneo internacional.