SUECIA

Mou podría hacer rico a un club de segunda si ficha a Lindelöf

El United pagaría 50 millones de euros por el central del Benfica. El Västeras podría ingresar el 20 por ciento del traspaso y ser el segundo club más rico.

Mou podría hacer rico a un club de segunda si ficha a Lindelöf

El fichaje de Victor Lindelöf por el Manchester United podría hacerse oficial en las próximas horas. Así José Mourinho tendría su primer refuerzo del mercado invernal para devolver cuanto antes al equipo a puestos de Champions League.

La prensa inglesa asegura que el traspaso se cerraría por unos 50 millones de euros, pero toda esa cantidad no terminaría en las arcas del Benfica ya que el club que formó al central sueco se llevaría un gran pellizco.

Una cifra tan alta que haría a este club de segunda división el segundo más rico del país nórdico. Se trata del Västeras, donde Lindelöf comenzó a fraguar su carrera. Este modesto club podría apelar a una cláusula por la cual el Benfica debería abonar el 20 por ciento de la transferencia.

El presidente del Västeras alucina con la posibilidad de que entren casi 10 millones de euros a los cofres del club. “No puedo ni imaginármelo. Es una cantidad de locos para un club como el nuestro, que tiene una deuda de 6 millones de coronas (620.000 euros). Tengo que pellizcarme para sentir que puede ser real. Sólo puedo guiarme por lo que dice la prensa, pero si fuera así sería un gran regalo de Navidad”, aseguró el presidente Bengt-Ake Nilsson al diario Sportbladet de Suecia.

Pero el Benfica no está por la labor de dejar escapar esa cantidad de dinero y luchará hasta el final para pagar sólo lo relativo a la formación: unos 800.000 euros. Si el United paga 50 millones por Lindelöf y el Västeras gana la batalla en la FIFA, este club de segunda división pasaría a ser el segundo club con mayores ingresos de Suecia, sólo detrás del Malmoe.