Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Deportivo Cali: "Pelearemos el título del primer semestre"

Álvaro Martínez, presidente del Cali, confirmó la salida de Aquivaldo Mosquera y de John Pajoy. Duque, Mina, Murillo Alegría y Rosero, los fichajes. Miguel Murillo, Cardona y Amaya, los repatriados.

Actualizado a
Harold Preciado podría pasar al Atlético Nacional.
Nelson RiosColprensa

Mario Alberto Yepes tendrá algo más de siete meses de experiencia y entre ocho y nueve nuevos jugadores. El presidente de los verdiblancos, Álvaro Martínez, confirmó a siete refuerzos, este miércoles, en conferencia de prensa. Además, deslizó la posibilidad de vincular al argentino Jonás Gutiérrez, extremo zurdo vinculado al Defensa y Justicia de su país luego de jugar durante más de diez temporadas entre las Ligas de España e Inglaterra, donde padeció y se recuperó de un cáncer testicular.

Yepes también tendrá para el próximo semestre, la guía externa del profesor Héctor Cárdenas, quien dirigió al Cali en propiedad en 2014 y fue nombrado como director general de fútbol de los ‘azucareros’.

Reconocido el error tras los fichajes de Aquivaldo Mosquera y de John Pajoy, los dirigentes del equipo debieron pagar el costo del desacierto. “Aquivaldo Mosquera se fue por decisión técnica, se le dio una indemnización de mes y medio y tenía seis meses más de contrato, y a John Pajoy le faltaban siete meses de contrato y estamos arreglando con él”, indicó el Presidente del Cali, quien añadió que el arquero Ernesto Hernández se desligó del equipo por voluntad propia y que al defensa Luis Calderón le entregaron los derechos deportivos.

Cali presenta para el próximo año como gran apuesta al delantero Jefferson Duque, quien llega a préstamo por un año cedido del Atlas mexicano, club que pagará el 50% del salario del jugador que no celebró goles en la temporada luego de 12 partidos. Los verdiblancos además, quieren dar otro gran sonoro golpe con la contratación de un extremo por izquierda y de otro delantero centro, en caso de que sean cedidos Ronnie Fernández y Hárold Preciado.

“Por Preciado dicen que hay ofertas de Rusia, Francia, Alemania y Portugal, pero nada sobre la mesa, excepto una oferta de Atlético Nacional, por el 60%, que no nos llamó la atención. Y la U de Chile, Colo Colo y Universidad Católica quieren a Fernández, pero en condición de préstamo, mientras que nosotros queremos venta”, precisó Martínez.

Refuerzos: Además de Duque y Pablo Mina (arquero procedente de Cortuluá), antes anunciados, el Cali sumó a Daniel Rosero (defensa procedente de Patriotas) y a Yonatan Murillo Alegría (lateral izquierdo, jugaba en Envigado). También vincularán a tres jugadores que tenían prestados: Miguel Murillo (estaba en el Peñarol uruguayo), César Amaya (estaba en Rionegro Águilas) y Jown Cardona (estaba en Cortuluá).

“El objetivo del equipo, como lo fue este año, es ser campeones. Para eso armamos el equipo este semestre. Creo que nominalmente hablando y de acuerdo al esfuerzo que se hizo, tenemos que pelear el título del primer semestre”, considera Martínez.

Algunos de los canteranos que serán prestados: Luis Hurtado (Real Cartagena), José Silva (La Equidad), Felipe Banguero (Millonarios, con opción de compra), Jeison Angulo y Hárrison Mojica irían al Cortuluá. Johan Walens (Aucas de Ecuador). A Juan Andrés Balanta lo quieren en préstamo varios equipos colombianos de la primera categoría. Manuel Valencia. Kevin Velasco, Manuel Valencia y Andrés Corso (al Cúcuta) Danilo Arboleda puede ir a un equipo de la A en venta.

Deportivo Cali retornará a trabajos el próximo 6 de enero. Además de la Liga y la Copa Águila, los verdiblancos participarán en la Copa Suramericana.