La lluvia marca los entrenos de Quick-Step y Lotto-NL Jumbo
Las escuadras belga y holandesa se vieron afectadas por la tromba de agua que ha caído en la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería esta semana.
Las lluvias caídas en la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería esta última semana han complicado la preparación de los equipos del UCI World Tour, ya que la mayoría de ellos se encuentran concentrados estos días en estas zonas para ultimar su puesta a punto de cara a la temporada 2017.
El equipo Quick-Step ha sido uno de los más afectados. Concentrados en Denia, los ciclistas de la escuadra belga pudieron salir a rodar el viernes y el sábado por las carreteras alicantinas, además de aprovechar para hacerse las fotos de equipo para 2017. Sin embargo, la tromba de agua que cayó el domingo obligó a los corredores a realizar una jornada de rodillo encerrados en el hotel. Aún así, el checo Zdenek Stybar, ex campeón del mundo de ciclocross, se atrevió a rodar por las carreteras embarradas de Denia, mostrando su gran habilidad sobre su bicicleta.
También tuvieron una exigente pretemporada en el Lotto-NL Jumbo. El equipo holandés realiza su stage de pretemporada en Mojácar (Almería) y han visto cómo las lluvias alteraban sus planes de entrenamiento, aunque salieron a rodar casi todos los días. E incluso Dylan Groenewegen, uno de sus corredores estrella, se ha atrevido a probarse en sprints. Sin embargo, los ciclistas del equipo holandés también se vieron obligados a circular por caminos de gravilla y superando riachuelos, como demuestra este vídeo subido por Robert Gesink a Twitter.
AG2R-La Mondiale (que estuvo hasta el día 15), Lotto-Soudal, Katusha, FDJ, o el Trek-Segafredo de Alberto Contador también han rodado durante las primeras semanas de este mes por las zonas de Coimunidad Valenciana, Murcia o Mallorca para iniciar su puesta a punto de cara a 2017.