Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A | ATALANTA 2 - EMPOLI 1

El Atalanta se impone al Empoli en el descuento

Marco D'Alessandrio anotó el agónico tanto de la victoria en el minuto 94. Comenzó ganando el Empoli con el gol del georgiano Levan Mchedlidze.

Actualizado a
Gol del Atalanta.
PAOLO MAGNIEFE

El Atalanta cerró este martes el año 2016 con un triunfo por 2-1 ante el Empoli, al remontar un tanto inicial del georgiano Levan Mchedlidze merced al marfileño Franck Kessie y a Marco D'Alessandrio, que decidió el choque en el minuto 94.

El cuadro de Bérgamo, que se situó de forma estable en la parte alta de la tabla merced a una racha de seis victorias consecutivas entre octubre y noviembre, tuvo que sufrir hasta el final este martes pero consiguió tres puntos que le permiten situarse sexto.

El Empoli, que es el que menos goleó en esta temporada (10 dianas), dio señales de mejora en los últimos encuentros desde que Mchedlidze se hizo con la titularidad en la delantera y el georgiano confirmó esta noche su buen estado de forma.

El delantero de los toscanos, que marcó un doblete decisivo para ganar al Cagliari el pasado sábado, adelantó a su equipo en el 51', al rematar con la pierna derecha un buen centro desde la banda derecha de Federico Dimarco.

Sin embargo, el Atalanta, que en la primera mitad había perdonado una gran oportunidad con el internacional Sub-21 italiano Andrea Petagna, reaccionó con carácter y firmó la igualada en el 74', merced a un tanto del marfileño Frank Kessie, a pase del argentino Alejandro "Papu" Gómez.

El joven centrocampista, que cumplió 20 años el lunes y que se estrenó en esta temporada en la Serie A, es uno de los jugadores que más se lucieron y lleva ya seis goles.

Los locales apretaron con insistencia en la recta final en busca del tanto de la victoria y sus esfuerzos tuvieron premio en el último minuto del tiempo añadido, gracias a D'Alessandro.

El italiano fue el primero en llegar a rematar un balón suelto en el área del Empoli y le dio a su equipo la décima victoria del año.

El gol de D'Alessandro provocó, por otro lado, la décima derrota del año para el Empoli. Los toscanos se quedaron en la decimoséptima plaza y el Palermo, que les persigue a cuatro puntos de distancia, podrá acercarse si gana este miércoles contra el Pescara.