Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESUMEN FIN DE AÑO

Los personajes del deporte que fallecieron en 2016

1 / 12

Maria Teresa de Filippis

Enero 9: La italiana Maria Teresa de Filippis, primera mujer en pilotar un F1, falleció a los 89 años. Tomó partició en tres Grandes Premios en 1958, al volante de un Maserati.

Johan Cruyff

Marzo 24: Johan Cruyff, uno de los mejores jugadores y entrenadores de la historia, falleció a los 68 años víctima de un cáncer de pulmón. El tres veces ganador del Balón de Oro (1971, 1973, 1974) había revolucionado el puesto de centrocampista, en clubes como el Ajax de Ámsterdam y el Barcelona, entre otros, así como en la selección holandesa.

Cesare Maldini

Abril 3: El exjugador y exentrenador italiano, Cesare Maldini, falleció a los 84 años. Defensa central, el padre de Paolo militó la mayor parte de su carrera en el Milan. Conquistó cuatro títulos de campeón de Italia, más uno de campeón de Europa en 1963, y fue 14 veces internacional con la 'Azzurra'. Entre 1986 y 1996 entrenó a las categorías inferiores de la selección, y fue entrenador de la selección absoluta en el Mundial de 1998. En el Mundial de 2002 fue el seleccionador de Paraguay.

Edgar Perea,

Abril 11: Edgar Perea, narrador y periodista deportivo, además de su rol como político y embajador. Falleció tras sufrir varios problemas respiratorios y renales. El ‘Campeón’ como era conocido trabajo en la radio y televisión colombiana y dejo huella porque fue un hombre que narró muchos deportes, no solo fútbol, sino también boxeo, béisbol y ciclismo. Su legado en Junior de Barranquilla fue grande, tanto que es el creador de la reconocida frase “Junior tu papá”.

Patrick Ekeng

Mayo 6: El mediocampista camerunés Patrick Ekeng (26 años), del Dinamo de Bucarest, muere en un hospital de la capital rumana tras un ataque cardíaco, sufrido apenas siete minutos después de haber saltado al césped, en un partido del campeonato nacional.

Mohamed Ali

Junio 3: El legendario Mohamed Ali falleció a los 74 años luego de un largo combate de 32 años contra la enfermedad del Parkinson. Campeón olímpico en 1960 bajo en nombre de Cassius Clay, se convirtió en campeón del mundo de pesados en 1964, destronando a Sonny Liston. Un título que revalidará en varias ocasiones hasta 1978. Cambió su nombre al de Mohamed Ali luego de convertirse al Islam, y rechazó participar como soldado en la guerra de Vietnam.

Agosto 16: Joao Havelange, presidente de la FIFA entre 1974 y 1998, falleció a los 100 años. Durante su largo reinado, el brasileño convirtió a la FIFA en una máquina de generar ingresos y extendió los Mundiales a nuevos territorios (Estados Unidos y Japón y Corea del Sur), ampliando el número de equipos de 16 a 32. Salpicado por escándalos de corrupción, tuvo que dejar su asiento en el COI en 2011, antes de dimitir de sus funciones de la FIFA en 2013.

Arnold Palmer

Septimbre 26: El estadounidense Arnold Palmer, el hombre que ayudó a transformar el golf de un deporte de élite a un evento para el hombre común, murió el en Pittsburgh a la edad de 87 años. Apodado "El Rey", Palmer ganó siete torneos de Gran Slam.

Carlos Alberto Torres

Octubre 25: El capitán del equipo de Brasil que ganó el Mundial de México-1970, Carlos Alberto Torres, murió de un infarto a los 72 años, en Rio de Janeiro. Junto a Pelé, Tostao, Jairzinho y Rivelino, conquistó el tercer título de la Seleçao como parte de una de las formaciones más excepcionales de la historia del fútbol, sino la mejor de todos los tiempos, según algunos observadores. Ya como entrenador convirtió al Flamengo en campeón de brasil.

Chapecoense

Noviembre 28: El equipo de fútbol Chapecoense perdió a casi todos sus jugadores en un accidente aéreo en Colombia, cuando el club brasileño se dirigía a disputar su primera final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional. Sólo sobrevivieron 6 personas, 3 de ellas futbolistas del Chapecoense.

Mike Schmulson

Diciembre 15: Mike Schmulson era conocido en Barranquilla, en toda Colombia y en muchas partes del mundo, como una de las mentes más brillantes en el béisbol. Murió a los 86 años en la ciudad de Houston, Texas, EEUU.

: Craig Sager

Diciembre 15: Craig Sager, el reportero que llenó de color la NBA, famoso por sus coloridos trajes y estrechas relaciones con jugadores y entrenadores, falleció a la edad de 65 años después de una batalla contra el cáncer.