Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Roger Federer anuncia su regreso en la Copa Hopman

El tenista suizo anunció su regreso a la competición en la Copa Hopman seis meses después de caer en Wimbledon, el último torneo que ha disputado.

Actualizado a
Roger Federer corre para devolver una bola a Daniel Evans durante su partido de tercera ronda de Wimbledon, el último torneo que ha disputado el tenista suizo hasta la fecha.
ADRIAN DENNISAFP

Roger Federer ya cuenta los días para volver a una pista de tenis. A finales de noviembre se dio por hecho que el jugador de Basilea disputaría la Copa Hopman (1-7 enero), y el tenista suizo confirmó su presencia a través de su cuenta de Twitter. "Sé que no habéis oído muchas noticias de mí mientras me he estado recuperando. Emocionado por volver a jugar al tenis en enero en la Copa Hopman. ¡Me siento sano y preparado!".

Federer formará pareja en este torneo de dobles mixto por países con su compatriota Belinda Bencic, pero antes, el suizo deleitará a sus aficionados con unos entrenamientos que ofrecerá en directo para mostrar su puesta a punto. "Como agradecimiento especial a los aficionados que me han apoyado, este jueves 22 a las 2 p.m de Dubai, emitiré mi entrenamiento en directo en Twitter y en Periscope".

El tenista de Basilea también lamentó no haber podido disputar los torneos de la segunda parte del año (no ha vuelto a competir desde las semifinales de Wimbledon) y espera que, con estos entrenamientos, pueda recuperar su nivel para la temporada 2017. "Eché de menos veros a todos en la segunda mitad de 2016. ¡Pero con suerte, me podrás ver en directo en mis últimos entrenamientos en 2016 antes de que comience 2017!".

Kvitova, baja de última hora

Quien no estará en la Copa Hopman es Petra Kvitova. La checa, número 11 del mundo, escribió en su cuenta de Twitter: "Me decepciona no poder jugar la Copa Hopman. Los resultados de la resonancia magnética han confirmado que mi pie se está curando pero no tan rápido como habríamos querido. La Copa Hopman es un evento fantástico y lamento no poder representar a mi país aquí". A Kvitova le suplirá su compatriota Lucie Hradecka. Quien si estará en el torneo es Nick Kyrgios. El australiano buscará defender con su compatriota Daria Gavrilova el título logrado en 2016.