Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Pelea a patadas de ciclistas en la Vuelta a Costa Rica

Gabriel Marín y Dylan Castillo tuvieron varios roces durante la cuarta etapa, que acabaron con este incidente. El primero acabó expulsado de la carrera.

Actualizado a
Pelea a patadas de ciclistas en la Vuelta a Costa Rica
ASTV

La 52º Vuelta a Costa Rica vivió una fea pelea en plena carrera. Fue en la cuarta etapa, la de La Virgen de Sarapiqui y la protagonizaron Dylan Castillo y Gabriel Marín, dos locales que tuvieron varios roces durante todo el recorrido. Los pequeños conflictos acabaron en un combate entre ciclistas cuando Castillo rozó a Marín y ambos cayeron al suelo. Fue entonces cuando Marín se lanzó con varias patadas hacia su rival que montaba sobre su bici. Fue inmediatamente descalificado.

“Tuve roces con él, seguía de necio hasta que me botó y fue a mí el que descalifican. Disculpen mi actitud, pero no es justo para mí”, argumentaba Marín. Su equipo el Nestlé Giant aceptó la expulsión: “Respetamos la decisión de los comisarios, yo vengo en la caravana y no pudimos observar qué pasó, pero somos partidarios del juego limpio y respetamos la decisión. Gabriel es uno de nuestros hombres importantes, pero tendrá que asumir las consecuencias si es que comete una falta”. La violencia no es admitida en el pelotón. “Quedas expulsado de la carrera”. Con estas palabras de los jueces, se acabó el conflicto.