Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Santa Fe histórico, pasa al Cali y es cuarto entre los grandes

Con la obtención de la novena estrella, Santa Fe supera al Deportivo Cali. La Copa Sudamericana hace que el rojo gane la posición, y queda detrás de Millonarios, América y Nacional.

Actualizado a
Santa Fe consiguió su noveno título de Liga en Colombia.
Sebastián LealAS Colombia

Sorteo de Copa Libertadores 2017

El fútbol colombiano va en aumento gracias al buen rendimiento de sus clubes a nivel internacional y por la competencia nacional, que ya es mucho mejor, con equipos grandes buscando las estrellas y unos chicos queriendo sorprender. 

El prestigio y el respeto en los países vecinos no es el de antes, se ha ganado a pulso, además por la gran cantidad de futbolistas que hacen patria en el exterior.

Que los grandes, los de historia, ganen títulos, siempre es bueno para el fútbol colombiano. La preparación y la llegada de técnicos de autoridad, ganadores y experimentados, que traen nuevos planes de trabajo y con innovación, además del trabajo administrativo de los clubes, ha sido sin duda el plus fundamental para el grandioso talento que abunda en Colombia.

Tras esto y con la llegada de la novena estrella de Santa Fe, la tabla histórica de los equipos grandes se altera. Nacional, con 15 títulos de Liga más dos Copa Libertadores, lidera, lo sigue Millonarios con 14 estrellas y América con 13.

Detrás de ellos aparece Santa Fe con 9 estrellas y una Copa Sudamericana, con la misma cantidad de títulos está el Deportivo Cali, pero el bogotano le gana la cuarta casilla por el torneo internacional que ganó en 2015. El verdiblanco ha sido subcampeón de Copa Libertadores en dos ocasiones.

Luego están Junior de Barranquilla con siete estrellas y el Independiente Medellín con seis títulos. Once Caldas cierra este grupo con cuatro coronas y una Copa Libertadores ganada.

Listado de los más grandes de Colombia

Atlético Nacional: 15 títulos de Liga, dos Copa Libertadores, dos Copa Interamericana, dos Copa Merconorte, dos Superliga y tres Copa Colombia.

Millonarios: 14 títulos de Liga, tres Copa Colombia y una Copa Merconorte.

América de Cali: 13 títulos de Liga y una Copa Merconorte.

Santa Fe: 9 títulos de Liga, dos Copa Colombia, dos Superliga, una Copa Sudamericana y una Suruga Bank.

Deportivo Cali: 9 títulos de Liga y una Copa Colombia.

Atlético Junior: 7 títulos de Liga y una Copa Colombia.

Independiente Medellín: 6 títulos de Liga y una Copa Colombia.

Once Caldas: 4 títulos de Liga y una Copa Libertadores.