La UEFA permitirá esteladas en el Camp Nou sin sanción
Se ha pactado un acuerdo que finaliza con el caso abierto desde 2015. Hubo una sanción de 30.000 euros y dos de 40.000 y 150.000 euros que no llegaron a ser pagadas por el club.
Se cerró la carpeta de las Esteladas que tenía enfrentado a UEFA y Barça desde mediados de junio de 2015. Tras mucho tiempo de negociación se pactó un acuerdo que finiquita el caso, según explicó Catalunya Ràdio. De esta manera, el Barcelona retirará los recursos presentados tras recibir las sanciones y ahora la UEFA deberá replantearse su normativa para evitar futuros casos similares.
El Barcelona ya abonó 30.000 euros en 2015. Fue tras el castigo impuesto en la final del Berlín. Los informadores presentes en el Olympastadion no reflejaron nada en sus informes ni “ningún comportamiento anormal entre los aficionados culés”, aunque Anna Bordiugova, abogada ucrania e inspectora de la UEFA, emitió uno basándose en las imágenes de televisión; lo hizo desde el salón de su casa.
Luego vinieron sanciones de 40.000 y 150.000 euros, aunque estas no fueron pagadas, las posturas de ambas partes se fueron radicalizando y el acuerdo parecía prácticamente imposible. De ahí que el Barcelona acudiese al TAS y ahora todo parece haberse arrgelado; las esteladas seguirán en el Camp Nou, aunque ahora ya sin riesgo de sanción por la UEFA.