Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

César Pastrana confirma a Jonathan y Omar para el 2017

El presidente de Santa Fe ratificó a los dos ídolos para la próxima temporada. Gómez renovó por tres años. “Todos estamos motivados para el otro año”, comentó.

Actualizado a
César Pastrana confirma a Jonathan y Omar para el 2017

César Pastrana, el presidente más exitoso en la historia de Independiente Santa Fe, sumó su séptimo título a la cabeza de la institución. En cinco años consiguió 7 campeonatos, entre ellos tres Ligas y una Copa Sudamericana. 

El dirigente aseguró que trabajará más duro por la gente de Santa Fe, una hinchada "que se acostumbró a ganar". Tras ganar la novena estrella, Pastrana habló sobre la renovación de Gómez, el papel de Gustavo Costas, y sus promesas espirituales. 

Apoyo hacia el equipo: “Lo importante acá es la confianza, yo siempre le pido eso a la afición, hay que apoyar siempre, es fútbol es muy cambiante y no todas las veces le puede ir a uno bien. Santa Fe es una familia y por eso conseguimos la novena estrella. Esto es para toda la afición”.

La mano de Gustavo Costas: “Él es un gran trabajador, un gran hombre, trabaja muy bien. Gustavo siempre está de la mano con los muchachos y eso es importantísimo; le damos las gracias por todo lo que hace, pero hay que rescatar que aquí también hay un buen grupo que se esforzó. Si los jugadores no responden al mensaje del profe de nada vale. Este semestre hubo una alianza estratégica entre el cuerpo técnico y los jugadores, por eso se logró el título”.

Lo que viene: “Ahora quiero disfrutar, saborear el título y después miraremos todo porque se viene un reto grande. Cuando no ganábamos y conseguimos los primeros títulos la gente no se iba de acá, pero esta vez desocuparon rápido; eso significa que se acostumbraron a ganar y eso es bueno. Todos esos aspectos me comprometen a seguir trabajando. Se viene la Superliga y la Copa Libertadores”.

Lo especial de este título: “Ha sido un título con mucho esfuerzo, había mucha presión porque no salían las cosas, teníamos dificultades extra futbolística pero al final conseguimos este torneo. Somos el mejor equipo del año por encima de Nacional y Medellín”.

Contratos de Jonathan Gómez y Omar Pérez: “Jonathan Gómez firmó con nosotros tres años más y Omar tiene un año más de contrato. Todos estamos motivados para el otro año, saliendo campeones hay motivación”.

Promesa a la virgen: “Voy a llevarle la copa a la virgen, es un ofrecimiento, una devoción que tengo hacia ella. Soy un hombre mariano y cada triunfo es dedicado a ella”.