Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL 11 DE AS AMÉRICA

Descubre el 11 latinoamericano de la jornada en Europa

Nueva exhibición de Leo Messi en el derbi catalán para dar la victoria al Barça, doblete de Vietto para mantener arriba al Sevilla... El once latinoamericano de la jornada.

Actualizado a
Descubre el 11 latinoamericano de la jornada en Europa

Portería

Gerónimo Rulli – El guardameta argentino dejó una jornada más la portería a cero en el triunfo ‘txuri-urdin’ en Granada, con el que los de Eusebio siguen siendo la gran revelación de la Liga estando quintos a un paso de entrar en puesto de Champions.

Defensa

Léo Matos – El brasileño volvió a marcar en el triunfo del PAOK ante el Kerkyra en la liga griega y pese a jugar en defensa ya acumula 4 goles en los 11 partidos que van de liga. A sus 30 años ha alcanzado su mejor momento de forma.

Javier Mascherano – El argentino realizó un partidazo en el derbi catalán que se llevaron los blaugrana. Fue un seguro atrás y contribuyó enormemente con su robo de balón a empezar la jugada del tanto que abrió el marcador.

Marcos Rojo – Se ha adaptado notablemente a su nueva demarcación en el centro de la zaga. El argentino hizo un encuentro impecable frente al West Brom, en el que los de José Mourinho lograron los tres puntos (0-2).

Mediocampo

Jonathan Dos Santos – Es una de las mejores noticias de este año en el Villarreal. Su labor en el centro del campo es clave en el gran momento de su equipo (4º en Liga). Esta jornada deshizo el empate inicial con un derechazo a la escuadra.

Lucas Biglia – El jefe de la medular en la Lazio. El argentino es el pulmón en defensa y la organización del equipo romano. Además, esta jornada anotó el segundo tanto asumiendo la responsabilidad de lanzar el penalti en la victoria sobre la Fiorentina.

Douglas Costa – El brasileño hizo el gol de la jornada en la Bundesliga con un disparo lejano que se coló en la escuadra. Con este tanto, el Bayern consiguió el triunfo en el complicado campo del Darmstadt para continuar al frente de la clasificación.

Leo Messi – Hace tiempo que se acabaron los calificativos con él. Esta jornada sacó de nuevo la varita frente al Espanyol haciendo dos jugadas de auténtico genio (que acabaron en gol) y completó su exhibición marcando el 4-1 con un toque sutil entre las piernas del portero.

Delantera

Luis Suárez – El uruguayo fue un espectáculo ante el Espanyol. Marcó los dos primeros goles (dejando un control para el recuerdo en el primero) y asistió a Messi para que cerrara el partido. Se ha colocado de nuevo como pichichi en la Liga.

Gonzalo Higuaín – El argentino fue el héroe de la Juventus en su victoria ante la Roma en el mejor partido en la Serie A (primero contra segundo). El ‘Pipita’ se marchó de dos defensas y lanzó un zurdazo pegado al palo, imposible para el portero para distanciar a la Vecchia Signora en la pelea por el Scudetto.

Luciano ViettoDoblete del argentino en los primeros minutos de la victoria del Sevilla ante el Málaga. Además puso en bandeja el cuarto gol a Vitolo. Está ofreciendo su mejor rendimiento desde que llegara a la ciudad hispalense con Sampaoli en el banquillo.

Ampliar