Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | PREMIER LEAGUE

Ibrahimovic: "Soy como el buen vino y puedo jugar hasta los 50"

El delantero sueco del Manchester United está en racha: lleva diez goles en nueve partidos y asegura sentirse como si tuviera 20 años.

Actualizado a
Zlatan Ibrahimovic.
Michael SteeleGetty

La próxima será la década de las estrellas longevas. Cristiano Ronaldo ha insistido en los últimos meses en que tiene intención de seguir jugando hasta los 41 años. Ayer, Ibrahimovic subió la apuesta. El sueco atraviesa un gran momento de forma traducido en goles (diez en sus últimos nueve partidos) y tras el doblete de ayer ante el West Brom soltó una de sus bravuconadas.

"Cuanto mayor me hago, mejor me vuelvo, como el vino tinto. ¿Os gusta el vino tinto? Yo soy un ejemplo de eso", explicó Ibrahimovic, que se aventuró a poner fecha a su retirada. "Aunque tenga 35 años, en mi mente son 20. Pienso que puedo jugar hasta los 50".

Futbolistas más allá de los 40

Habría que ver a qué nivel podría seguir compitiendo Ibrahimovic pero al alcance se le presentarían varios récords. El de jugador más veterano en un partido de la Champions League lo posee el italiano Marco Ballota, que en 2007 fue alineado por la Lazio contra el Real Madrid con 43 años y 252 días.

La plusmarca más conocida es el de Sir Stanley Matthews, que en 1965 llegó a jugar un partido de la primera división inglesa cinco días después de cumplir años. Sin embargo, Matthews queda muy lejos de otros dos futbolistas que aparecen en el Libro Guinness: Salvador 'Chava' Reyes, que en 2008 jugó 1 minuto con Chivas con 71 años y 121 días; y el brasileño Tércio Mariano de Rezenda, registrado en 2006 como jugador aficionado más viejo del mundo a sus 88 años.

Actualmente, el futbolista en activo más viejo del mundo registrado por el Libro Guinness es el uruguayo Robert Carmona, quien a sus 54 años continúa jugando en el Canadian SC de la segunda división de su país.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario