Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE CAMPEÓN

1x1 Santa Fe: Castellanos y Urrego líderes de la novena

El arquero y el defensor central fueron piezas claves para vencer a Tolima y lograr un nuevo título en Santa Fe en el fútbol colombiano.

BogotáActualizado a
1x1 Santa Fe: Castellanos y Urrego líderes de la novena
Sebastián LealAS Colombia

Leandro Castellanos: El arquero y capitán del equipo campeón, fue pieza calve para el partido en El Campín. Respondió en todas las ocasiones que generó Tolima, en el segundo tiempo los visitantes tuvieron cerca de cuatro opciones de gol en 20 minutos y Castellanos no dejo que se empatara el partido.

José Moya: Firme y confiable como siempre. Cumpliendo con las labores de marca y los movimientos en la línea de tres. Demostró en la serie que es un defensor rendidor que trabajo para encontrar su lugar en la titular.

Wilson Tesillo: Líder en defensa. Un año perfecto para el central que durante 2016 siempre estuvo en el once titular y comando una defensa que fue la fortaleza durante todo el torneo.

Hector Urrego: ¡Hizo el gol del título! Resistido y criticado por la hinchada, el defensor central trabajo fuertemente para llegar a la titular y su premio fue el gol del a novena estrella. Además de eso fue impasable y peleo cada balón.

Juan Daniel Roa: Corrió toda la cancha, la banda derecha fue toda suya y anuló a Deiner Quiñones todo el partido. Su labor en la final se centró en la defensa, poco aporto al ataque, pero con ese trabajo fue suficiente para ganar el partido.

Leyvin Balanta: Al igual que Roa su rol principal era la defensa, especialmente después del gol de Urrego. Sufrió un poco el ataque de Tolima por ese costado, pero con su velocidad frenó algunos ataques y fue un pulmón importante para sacar al equipo por el sector izquierdo cuando Santa Fe buscaba el ataque.

Yeison Gordillo: Una muralla, nunca dejó de correr. Luego de un inicio de semestre bastante irregular, Gordillo le demostró a Costas que debía estar en la titular y su empuje no dejo caer el equipo. Fuerte en la defensa y pieza clave para sacar el balón desde atrás.

Sebastián Salazar: Trabajo mano a mano con Gordillo. Del agrado del técnico tomo su lugar en la titular y luego fue imposible sacarlo. Lucho cada pelota y se contagió del espíritu de Yeisón para no dejar caer el equipo y esa dupla de volantes fue un pilar para la idea táctica de Costas.

Jonathan Gómez: No fue el mejor partido del argentino, eso quedará para la historia luego del resultado. Sin embargo, estaba ansioso y prefirió en varias ocasiones las acciones individuales. Le cometieron varias faltas que le dio aire al equipo en momentos difíciles y también opciones con pelota quieta.

Ánderson Plata: Complicado de marcar, un problema para la defensa de Tolima. No tuvo su mejor partido, teniendo en cuenta el nivel que había mostrado en el resto del torneo. Pero sus arranques en velocidad generaron algunos acercamientos para Santa Fe.

Humberto Osorio Botello: Poco aportó en el ataque, lo más importante a nivel ofensivo fue sostener el balón para pivotear y asistir a sus compañeros. En defensa fue donde más se vio su trabajo, bajando hasta la mitad de la cancha para recuperar balones y mantener la presión alta. 

Omar Pérez: Ingresó para sostener el balón, cuando Tolima estaba atacando con más contundencia en el segundo tiempo. Fue efectivo el cambio, luego de su ingreso los visitantes no volvieron a atacar y anímicamente cambio Santa Fe.

John Fredy Salazar: Entró para darle un aire al equipo y buscar más velocidad en el ataque. Pocos minutos y trabajo destacado en la temporada para el jugador que llegó de Once Caldas, quien se convirtió en una alternativa para los segundos tiempo.

Javier López: Un cambio faltando dos minutos, así que poco se pudo ver del defensor central que durante el semestre fue titular en varios partidos y que solo al final perdió su lugar.