Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más que una victoria

Actualizado a

Triunfo. Venía el Atleti de empatar ante el Espanyol y perder ante el Villarreal, por lo que había bastante nerviosismo ante el encuentro frente a Las Palmas. Resultaba vital ganar por múltiples motivos: por los tres puntos en sí, porque el objetivo de quedar entre los tres primeros de LaLiga sigue el alcance del equipo; por romper esa dinámica negativa que parece había paralizado al equipo; y por último, por marcharse de vacaciones con la moral alta después de estos tres puntos. Queda el trámite del Guijuelo, pero la plantilla ya piensa en descansar, cargar las pilas y volver al trabajo con renovadas ilusiones.

Moyá. El partido sirvió para ver en acción a Moyá de nuevo en LaLiga. El cancerbero había jugado Copa ante el Guijuelo, pero la prueba de verdad era ante el conjunto canario. Y la pasó con nota, pues tuvo un par de acciones de mérito. Oblak es uno de los mejores porteros de Europa, pero Moyá es un portero de categoría, de nivel y el Atlético confía en él. Lo dicho, hay portero. Y también lateral, pues Vrsaljko es un jugador muy interesante. Juanfran es mucho Juanfran, aunque esté en un momento bajo, pero bueno es tener un futbolista que pueda darle relevos al internacional español.

Domínguez. Hubo un merecido homenaje a Domínguez, exjugador del Atlético que se ha retirado por las lesiones. Lo dio todo por esa camiseta y es justo que la afición sepa reconocerle ese esfuerzo. Su vida en el fútbol ha acabado, pero emprenderá nuevas aventuras. Seguro que alguna ligada al Atlético.

Protestas. Hubo protestas por el nuevo escudo y siempre que la gente lo haga de una manera civilizada y correcta, me parece bien. El club tomó una decisión bastante arriesgada, mirando hacia adelante, y ya sabía que habría una parte de la afición que no estaría conforme. A unos les parece bien y a otros poco menos que una aberración.

El futuro. En la previa del partido ante Las Palmas hubo muchos más medios de los habituales y todo se centró en el futuro de Simeone: que si va a seguir, que si los jugadores están o no con él… La victoria relajará la situación y seguro que el Atlético seguirá dando guerra a la vuelta de las vacaciones. Godín, Gabi, Griezmann atraviesan por un bache pero será pasajero. Y falta poco para que vuelva Filipe. El triunfo ante Las Palmas es balsámico y hará que el Atlético pueda pasar unas Navidades tranquilas. Por todo, el triunfo ayer fue más que una victoria.