Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 4 - KASHIMA 2

La prensa internacional: "¡El Real Madrid es el Rey de Copas!"

Los medios de todo el mundo destacan la combatividad del Kashima y el hat-trick de Cristiano tras el quinto título mundial del Real Madrid, más que ningún otro club.

Actualizado a
La prensa internacional: "¡El Real Madrid es el Rey de Copas!"
Reuters / Kim Kyung-HoonREUTERS

El peor Cristiano es Mundial, como desmostró en Yokohama. Así lo vio la prensa internacional:

L'Équipe - "El Real, en la cima del mundo"

"El Real Madrid domina el mundo tras su victoria en la final ante el Kashima Antlers".

"Ganó el Mundial de Clubes después de su dramática victoria ante el Kashima Antlers. Cristiano Ronaldo firmó un hat-trick en una final en la que Karim Benzema también anotó".

"Pero la tarea se complicó para los merengues. Clasificados para el torneo por su condición de país anfitrión, el equipo japonés fue un dolor de cabeza para el campeón de Europa".

"Benzema anotó en el minuto 9 su gol 171 como merengue, lo que le permite igualar a Emilio Butragueño como el noveno máximo anotador en la historia del club".

"Cristiano ha vivido un año 2016 de oro: ganador de la Champions con el Madrid y de la Eurocopa con Portugal, el atacante consagró al Real Madrid sólo seis días después de recibir su cuarto Balón de Oro (...). Ronaldo ha puesto todavía más su huella en la historia del fútbol".

Mirror - "Cristiano logra un asombroso hat-trick para ganar la Copa del Mundo de Clubes"

"Los gigantes españoles tuvieron complicaciones todo el partido, pero Cristiano marcó la diferencia".

"Otra remontada, otro título, otro hat-trick de Cristiano Ronaldo le valió al Real Madrid la Copa del Mundo de Clubes, pero el todopoderoso campeón se llevó el susto del Kashima Antlers en su camino a su quinto título mundial".

"Como era de esperar, fue Cristiano quien se puso en el centro de atención para redondear su espectacular 2016, en el que sumó la Champions League, la Euro 2016 y el Ballon d'Or, con dos goles cerca del final de la primera mitad del tiempo extra para completar su hat-trick".

"Al club más rico del mundo no le gusta facilitarse la vida. Este fue otro título ganado a la manera del Real Madrid".

"Benzema, un hombre para la gran cita. Es a menudo el jugador vapuleado por la prensa de Madrid por su conducta menos ejemplar fuera del campo y su alicaído estilo dentro. Sin embargo, siempre ha tenido el respaldo de Zidane, el hombre al que él llama "hermano", y recompensó a su jefe una vez más guardándose lo mejor para la final".

La Gazzetta dello Sport - "Real Mundial, pero qué esfuerzo"

"CR7 deja un hat-trick para tumbar al Kashima. Los blancos, en la cima del mundo".

"El árbitro perdonó a Ramos la segunda amarilla, echándose la mano al bolsillo y cambiando de idea sin la intervención oficial del VAR".

"En el tiempo extra, el Balón de Oro metió mano en el 'Mundialito' marcando dos veces".

Olé - "¡Acá está el Rey de Copas!"

"Con la obtención del Mundial de Clubes, el Real Madrid se convirtió en la institución con más títulos internacionales ganados: con 23 vueltas olímpicas, superó al Barcelona (22). Además, también se consagró como el equipo con más campeonatos del mundo conseguidos".

"Zizou sigue en el aire. Es una aplanadora. Consiguió su tercer título en el año, extendió a 37 la racha de partidos sin perder y estableció, con 26, un nuevo récord de encuentros invicto al inicio de una temporada".

"Japón de Oro. En Yokohama, y gracias al 40° hat-trick de su carrera, Cristiano Ronaldo sacó su chapa de Balón de Oro cuando el Real Madrid más lo necesitaba ante los duros japoneses del Kashima Antlers y le dio a los Merengues, en tiempo suplementario, el 5° título mundial de su historia".

ESPN - "El mundo, a los pies del Real Madrid"

"El Real Madrid termina el año como quería: campeón del mundo y con su racha invicta de 37 partidos, pero de nuevo, se arriesgó demasiado. Tal vez esa insana costumbre de dejarlo todo para el final y meterse en problemas innecesariamente. Tal vez la soberbia. Se sintió tan superior a su rival, que se durmió y casi entrega un título que asumía como propio casi desde el avión".

"El Real Madrid arrancará 2017 como campeón del mundo -título que ha conquistado por segunda vez en tres años- y presumiendo de una racha de 37 partidos sin conocer la derrota. Quedará para la historia el gran logro de Zinedine Zidane de haber establecido el récord con el mejor arranque de temporada en la historia merengue con 26 partidos sin perder".

A Bola - "Cristiano Ronaldo, letal en Japón"

"Cristiano fue decisivo para la conquista del Mundial de Clubes del Real Madrid, contribuyendo con tres goles para la victoria (4-2) sobre los japoneses del Kashima en la final, decidida en la prórroga".