Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 4 - KASHIMA 2

Real Madrid 1x1: Keylor Navas vuelve a vestirse de héroe

Cristiano marcó en la prórroga ante el Kashima, pero ésta no se habría jugado sin la actuación del costarricense en los minutos finales con el partido cuesta arriba.

Actualizado a
Real Madrid 1x1: Keylor Navas vuelve a vestirse de héroe
TORU YAMANAKAAFP

Keylor: Poco pudo hacer en los goles que encajó, menos aún en el segundo, que iba muy ajustado al palo. Siempre atento, atajó algún centro raso desde las bandas con peligro, especialmente en el minuto 11. Atajó con seguridad. En el 87’ hizo un paradón a Fabricio. Y en el 88’, otro a Mu. Salvó al equipo. Cristiano marcó en la prórroga, pero ésta no se habría jugado sin la actuación del costarricense.

Carvajal: Siempre rinde, pero en el segundo gol del Kashima estaba claramente en la zona de influencia (junto a Lucas Vázquez). En la segunda parte subió mucho más al ataque que en la primera. Luego, se vio superado por los japoneses. En la prórroga volvió a entonarse

Varane: En la primera parte protagonizó una carrera imperial a la contra después de un saque de esquina del Kashima. Pero se le valora por lo que hace en defensa, y en el primer gol de Shibakasi estuvo blando.

Ramos: Los pocos balones que el Kashima lanzó por alto buscando a Mu fueron suyos. Dio el susto cuando se llevó un topetazo de Krylor. Protagonizó la polémica del partido cuando el colegiado se echó la mano al bolsillo para mostrarle la segunda amarilla y luego se arrepintió.

Marcelo: En la segunda parte dio un recital de cómo desequilibrar por la banda, convirtiéndose en un extremo y olvidándose prácticamente de la faceta defensiva. Y el Madrid lo notó, en ataque y en más debilidad defensiva.

Modric: Se mueve siempre por donde el equipo lo necesita, busca la jugada y da salida al balón. No falla un pase. Cada partido suyo es una lección. Pero al final de la segunda parte el Madrid terminó perdiendo el control del juego.

Casemiro: Él siempre va a lo suyo y mantiene una línea plana de rendimiento durante todo el encuentro. Bien en la contención, tuvo exceso de trabajo con el equipo volcado cuando estaba por debajo en el marcador. Ahí, con los dos laterales tan adelantados, casi se metió como tercer central.

Kroos: Con Casemiro se encuentra mucho más cómodo en el campo, jugando de interior, pero con Modric, aún más. Fue perdiendo protagonismo, aún con todo, según se iban cumpliendo los minutos y perdió algún balón peligroso en la prórroga.

Lucas Vázquez: No estaba siendo su partido hasta que en una jugada por la derecha aprovechó una pared para provocar el penalti. El Madrid estaba pasando un momento delicado y supuso el empate (2-2) de Cristiano. Después de eso llegó hasta la línea de fondo un par de veces para centrar con peligro hasta que fue sustituiodo por Isco en el 80’.

Benzema: Dio un recital e cómo un delantero tiene que buscar la jugada para asociarse con sus compañeros. No paró de tirar paredes durante todo el encuentro. Y además, maro. Ha completado un gran Mundial de Clubes y lo necesitaba después de un mal arranque de temporada.

Cristiano: Empezó el partido muy equivocado, con idea de lucirse y bailando sobre el balón para provocar la sorpresa de la grada japonesa pero sin ningún beneficio para su equipo. Perdió un par de carreras, se dejó el balón atrás en otra… Y tiró una falta a la barrera en el 30’ que era perfecta para haber aprovechado la mayor altura del Madrid si se hubiera centrado al área. En la segunda parte, con el Madrid en problemas, espabiló. Marcó el segundo del equipo de penalti. En el 80’ falló un mano a mano claro con el portero. Pero ya en la prórroga, volvió a ser el que está ahí para marcar.

Isco: Entró en el 80’ por Lucas Vázquez. Que saliera fresco se notó, pero se empeñó en conducir demasiado el balón.

Kovacic: Entró por Modric en el arranque de la segunda parte de la prórroga para darle más aire fresco al centro del campo, ya con el marcador a favor.

Nacho: Entró por Ramos en el 108’ de partido. El capitán, que había arrastrado molestias musculares, le cedió el brazalete a Marcelo.

Morata: Entró por Cristiano en el 11’, aprovechando la nueva norma de la FIFA que permite un cuarto cambio cuando hay prórroga. Casi marca un golazo en una jugada excepcional por la derecha en la que hizo tres recortes.