Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Gustavo Costas: "No prometo títulos pero sí dejar la piel"

El técnico de Independiente Santa Fe habló en la rueda de prensa previa a la gran final de la Liga Águila II ante el Deportes Tolima.

BogotáActualizado a
Gustavo Costas
Luisa GonzálezColprensa

Expectativas del partido: "Ansioso, ya quisiera que llegue el partido lo más r´paido, estamos bien anímicamente, los chicos están muy bien, tratamos de recuperarnos para hacer un gran partido. Creemos que va a ser duro, más abierto. Trataremos de salir a buscar el partido de entrada, presionar desde el primer minuto. Ojalá salga un lindo partido y podamos coronarnos. Este grupo hizo todo para llegar hasta acá y se pueda llevar este premio".

Cerrar la lleve en Bogotá: "Es hermoso estar con nuestra gente y ojalá podamos darle una alegría más que tanto cariño nos dan día a día. Si lo logramos va a ser especial porque nos costó mucho llegar porque tuvimos muchos problemas en el camino, nos costó levantarnos y eso es lo que más valoro, después de grandes derrotas en la Sudamericana y en la Copa Águila y eso me pone contento por eso va a ser especial. Agarramos el equipo a mitad de camino y tuvimos que armarlo, a veces no tuvimos el tiempo, sufrimos mucho y para mí es muy especial". 

Presión por ser favoritos: "Sabemos bien que es un resultado abierto, no somos favoritos por ser locales, al frente nuestro tenemos un gran equipo que sabe trabajar los partidos, que trabajó muy bien de visitante. Sabemos a quien nos enfrentamos. Tenemos confianza pero no nos tenemos que relajar. Será un partido difícil, trabajado y la confianza la tenemos con la misma humildad de siempre. Estamos bien y tenemos los pies sobre la tierra y no será fácil".

Cómo será el partido: "Pienso que van a hacer su partido, no van a salir tan atrás, creo que será más abierto del de allá y creo que ninguno de los dos quiere ir a penales. Los dos queremos ganar desde entrada y vamos a jugar de la misma manera, como lo venimos haciendo estos últimos partidos, tenemos que salir a presionar más alto y buscarlo de entrads. Será un partido abierto".

Ventaja por ausencias: "A nosotros nos faltan dos también, Kevis y Dairon Mosquera. Con respeto, no sé, después dle partido te digo si se sintieron o no, estoy seguro que ellos no van a cambiar la forma de juego por los jugadores que les falten".

Antecedentes de juegos ante Tolima: "Son distintos, todos los partidos son distintos. Estamos hablando de un partido de Copa que fue dos años atrás y los dos tenemos distintos planteamientos de juego. En ese momento eran más rápidos de mitad de cancha para adelante. El fútbol es el día a día, pienso que será totalmente diferente esta final". 

Partido que cambió la historia de Santa Fe: "Es difícil. Yo pongo el partido de Pasto, porque ahí fue donde sin jugar bien y sin hacer un gran partido, sabíamos que veníamos mal y que si no ganábamos estábamos afuera y ese fue fundamental. Eso les dije el otro día en la charla, ahí fue cuando comenzamos a construir porque sabíamos que nos íbamos a quedar por fuera de los ocho. Ahí empezamos a ganar, cinco partidos seguidos con victoria y ese fue nuestro despegue".

Mensaje a la hinchada: "Agradecerles por el cariño, agradecerles porque estarán todos, gracias por los dos mil hinchas que fueron a Manizales cuando poca gente creía en nosotros, ellos nos dieron el impulso. No prometo campeonatos pero sí que mis equipos lo dejen todo en el terreno de juego y esta vez será así para poder lograr la novena".

Claves del partido: "Concentración, actitud, saber que toda pelota va a ser la última y saber que no habrá un día después".